LABORAL
Sólo seis funcionarios de la Junta en Soria trabajan desde su domicilio
Un total de seis personas cumplen su jornada laboral en su casa a través del teletrabajo, iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla yLeón hace tres años. Se trata de seis funcionarios, cuatro mujeres y dos hombres, que tres días a la semana trabajan desde su domicilio. En el caso de las mujeres, pertenecen a los servicios territoriales de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Turismo; Medio Ambiente y Fomento. Hay que añadir un funcionario de Hacienda y otro de Empleo, hombres.
En estos momentos están en activo los seis, misma cifra desde que se implantara esta modalidad de trabajo no presencial, dirigida al personal funcionario, estatutario, laboral y docente de la Administración de la Comunidad y sus organismos autónomos, que ocupen puestos susceptibles de ser desempeñados a través del teletrabajo. No todos los son; están excluidos puestos de trabajo en oficinas de registro, atención e información al ciudadano; funciones que conlleven necesariamente un servicio presencial, así como aquellos que tengan funciones de dirección, coordinación o supervisión, iguales o superiores a jefes de servicio y secretarias de altos cargos, según concreta la normativa.
En la actualidad, un total de 182 funcionarios de la Administración regional trabajan desde su domicilio en la Comunidad. El número de solicitudes que trasladan los trabajadores es mayor que el de las que se conceden, según indicó la viceconsejera de la Función Pública, la soriana Rocío Lucas.