Cerrar

SUCESOS

La mujer atropellada en el centro de la ciudad fue arrollada en el paso de cebra

-

Publicado por
J. R. R.
Soria

Creado:

Actualizado:

 La mujer que el viernes 13 de junio falleció tras ser atropellada por un camión en la calle Medinaceli pasaba de manera adecuada por el paso de peatones cuando fue arrollada por el vehículo, según el atestado de la Policía Municipal.

El informe elaborado por agentes de la Policía Local es claro y no deja lugar a interpretaciones. La mujer fue atropellada en el paso de cebra al no observar el conductor del vehículo la presencia de la víctima que cruzaba por el ángulo muerto de visión del conductor.

El suceso que provocó la muerte de la vecina de Soria Ana María Andrés García, de 80 años de edad, ocurrió el pasado viernes, a las 12.46 horas. La víctima acababa de salir del portal de su domicilio, en la calle Medinaceli. Caminó por la acera hasta que llegó al paso de cebra de esa misma calle y procedió a cruzar por la zona autorizada para ello. En ese momento había un camión parado en el paso de cebra, dado que el vehículo que le precedía estaba también parado para efectuar el ceda el paso correspondiente. Al reanudar este vehículo la marcha, la mujer se incorpora a la calzada para cruzar el paso de peatones desde la acera derecha -desde el edificio de la oficina de turismo-, haciéndolo, según el atestado, de manera cercana a la parte delantera derecha del camión, por lo que quizás el conductor del vehículo no se percatara de su presencia.

El atropello se produjo en el paso de peatones por el lado derecho del camión, siendo la causa, según aparece en el atestado, no haber respetado el conductor, que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,0, la prioridad de paso de los peatones al no observar que en ese momento cruzaba la mujer, y hacerlo esta por el posible ángulo muerto de visión del conductor. Como consecuencia del atropello, la víctima fue arrastrada por el vehículo casi dos metros, por lo que en el momento de ser rescatada de debajo del vehículo, este ya no estaba en el paso de peatones sino más adelante. Pese a que inicialmente desde algunas fuentes se apuntó que pudiera estar en la acera de enfrente, a la altura del Banco Bankinter, su marido, Javier Beltrán, lo cierto que este en el momento del atropello se encontraba en un negocio de uno de sus hijos en la plaza Herradores, y por tanto no presenció el trágico episodio.

Tras ser atropellada por un camión de la empresa Construcciones Soto, que transportaba un contenedor de recogida de escombros, la víctima se quedó atrapada debajo del vehículo, resultando decisivos los trabajos de miembros del cuerpo de bomberos y de personal sanitario del 112 para inmovilizarla, atenderla y, posteriormente, rescatarla, labores en las que también participaron agentes de la Policía Local.

Una vez rescatada, la mujer, que sufría múltiples fracturas sobre todo en una pierna, fue trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria, donde falleció cinco horas después, debido, fundamentalmente, a la pérdida de sangre.

El incidente causó una gran conmoción en la ciudad al tratarse de una mujer residente en la capital muy conocida y que el día del accidente se dirigía como hacía habitualmente a esa hora a un céntrico establecimiento hostelero.