Cerrar

ECONOMÍA

Las autoescuelas piden una fiscalidad más suave para reactivar el sector

Publicado por
J. S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Parador de Soria acogió ayer la convención regional de autoescuelas en la que se repasó la actualidad y las perspectivas que ofrece el futuro de un sector al que la crisis ha golpeado duramente. El número de licencias anuales han caído un 50% en los últimos años por lo que desde las autoescuelas ven necesario que se mejore la fiscalidad y que haya una apuesta decidida por la innovación y por la mejora de la formación. 

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria, Andoni Martín Lázaro, indicó que en la provincia el descenso de licencias obtenidas se ha situado en el «entorno del 50% e incluso más». La crisis ha afectado en muchos factores como «la precariedad o los problemas de los alumnos para hacer frente al coste del permiso de conducir». 

Martín Lázaro considera que «hay que empezar a darle valor a lo que hacemos» y añadió que «lo que hacemos tiene que ver con las personas porque fallecen en las carreteras, tienen heridas muy graves y no lo olvidemos, lo accidentes tienen un impacto económico muy importante en la economía». «La formación de más profundidad, de más claridad, es imprescindible para conseguir mejores conductores y eso se traducirá en menos accidentes y menores costes económicos», relató.  El presidente de las autoescuelas de la provincia cree que «la fiscalidad con la que se grava el carnet debería ser más laxa, se trata como si fuera un lujo y es una necesidad». «Esperamos que se den cuenta, podría servir para ayudar a reactivar el sector, favorecería la empleabilidad de las personas».