SAN JUAN 2014
Esplendor y gala en el Domingo de Calderas
Los jurados y sus cuadrillas recorren El Collado en un elegante y tradicional desfile con las calderas
El presidente del Congreso estuvo un año más en la prueba de autoridades celebrada en la Dehesa, donde la Banda de Música ofreció un aplaudido concierto
Soria se echó a la calle para participar en el desfile del Domingo de Calderas, «el día de más esplendor» tal y como reza la sanjuanera, en el que la ciudad se convierte en una tradicional y bella fotografía: cientos de personas ataviadas con trajes típicos y las calderas de las cuadrillas con los consabidos elementos simbólicos: el sol, el vino y el toro. Ayer tocaba la tajada cocida, repartida a los vecinos junto con el resto de productos obligados, huevo cocido, pan, vino y chorizo.
A la sempiterna bolsa de plástico le salió este año una competidora, la bolsa de tela reciclable, como las repartidas en la Cruz y San Pedro, blanca con el anagrama de la cuadrilla; roja en la Mayor y verde en la de Santiago, entre otras. Los jurados se vuelcan en agradar a los vecinos del barrio con gestos como éste, pese a que, según las primeras estimaciones, serán menos los sorianos que entren en fiestas.
El desfile de calderas se desarrolló con la normalidad habitual, si cabe mejor que en años anteriores ya que la temperatura era bastante más suave, lo que ayudó a pasar menos calor.