PATRIMONIO
La campaña de excavaciones se iniciará el próximo 21 de julio
El director de las excavaciones de Numancia, el profesor Alfredo Jimeno, avanzó ayer que la previsión es que la campaña de excavaciones de este año comenzará el lunes 21 de julio. Los trabajos contarán con la participación de 12 personas y se extenderán durante unos 20 días, según confirmó Jimeno.
«En principio la previsión es que podamos comenzar el día 21 de julio para trabajar entre 15 y 18 días», explicó el profesor. «Todavía estamos a la espera de poder concretar algunas cosas, tenemos que asegurar la aportación», incidió. El equipo que acompañará a Jimeno estará formado por unos seis investigadores y el resto de personas serán estudiantes de últimos cursos y que están cursando másters.
Jimeno explicó que la campaña de excavaciones tratará fundamentalmente realizar las investigaciones necesarias que permitan concluir la memoria de las excavaciones que se está elaborando. El profesor apuntó que «a principios del siglo XX se documentaron las calles y las manzanas que componen Numancia, pero no se entró en su interior, en lo que había en esos espacios». El director de las excavaciones añadió que «en la manzana XXIII se hizo una interpretación completa y esa información la utilizaremos en dos manzanas para saber si había casas, talleres, los tipos de familia que había o si existía jerarquización». «Tenemos una manzana que nos permite distinguir cuando nos encontramos en la entrada de una casa, diferenciar habitaciones», remarcó. Las manzanas sobre las que se actuará son la IX y la XVIII según relató Jimeno.