TURISMO
Decepcionante arranque del verano en el sector hotelero
El verano no está respondiendo a las expectativas del sector turístico en la provincia. En las principales localidades reconocen que el mes de julio ha sido «muy flojo» y esperan que la primera quincena de agosto les ofrezca un repunte en las cifras de ocupación. En Pinares. El Burgo, Almazán y la capital el mes de julio ofrece un panorama decepcionante. Los empresarios consideran que los factores principales han sido la crisis y el mal tiempo predominante aunque también creen que debe aumentarse la promoción de la provincia tanto a nivel nacional como internacional.
Desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) indicaron que el mes de julio había sido «más calmado» y que esperaban que «la actividad en el sector turístico se incremente durante el mes de agosto». «Con la celebración a partir de este fin de semana de fiestas populares en distintas localidades de Soria se espera que éstas atraigan tanto a turistas como a familias de sorianos residentes en otras provincias, impulsando los niveles de ocupación», señalaron.
Asohtur considera que durante la primera quincena de agosto se producirá una elevada afluencia de visitantes y explicaron que «durante este último periodo, las previsiones avanzadas por los distintos empresarios encuestados apuntan a que la ocupación alcance en fin de semana el 100% en las zonas de la provincia de Soria con mayor potencial turístico como pueden ser Pinares y El Valle».
En cuanto al perfil del cliente, desde Asohtur comentaron que «el turista nacional sigue siendo el más común en la provincia de Soria y Madrid continúa como la Comunidad de origen líder en este campo, según reseñan los responsables encuestados». Asimismo desde la asociación turística quisieron apuntar que «los campings de Soria son los que reciben mayor número de visitantes extranjeros, siendo Holanda uno de los países cuyos ciudadanos más se decantan por estos alojamientos». «Como detalle en este segmento, la tienda de campaña encabeza las preferencias de los usuarios de campings por encima de bungalows o caravanas y autocaravanas», concluyeron.