ENCUESTA
Los líderes políticos atribuyen el apoyo a Mínguez en que «las obras se ven»
Los líderes de los partidos políticos de la provincia atribuyen el gran respaldo de los ciudadanos a la labor del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, a que «las obras se ven», en referencia a los numerosos proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Soria. Por su parte el regidor asegura que el proyecto de ciudad en el que confían los ciudadanos de la capital va más allá de las obras.
La encuesta publicada en la víspera por DIARIO DE SORIA pone de manifiesto que seis de cada diez sorianos consideran que la labor de Mínguez en los últimos dos años ha sido «buena o muy buena». El sondeo, realizado por Celeste-Tel, indica además que hay otro 20,9% que considera la actuación del alcalde como regular y un 17,8% como mala. Martínez Mínguez considera que los resultados del sondeo «son un respaldo al trabajo realizado por todo el equipo de gobierno», pero advirtió que «el reto sigue siendo insistir en las personas que no confían en nosotros». «Soria sigue teniendo muchas carencia y muchas necesidades y hay que dar respuesta a esos problemas», recalcó.
El alcalde de Soria puso de manifiesto el contraste de «un proyecto de transformación de la ciudad» frente «al inmovilismo, el no hacer nada y cruzarse de brazos». «Impulsamos proyectos, con más acierto o con menos, pero el objetivo es crear una expectativa de futuro para la gente de esta tierra», subrayó Martínez Mínguez.
El regidor insistió en que su proyecto «no solo son obras». «El proyecto ciudadano va más allá, por ejemplo, la labor que se ha desarrollado en las pedanías con la recuperación del patrimonio» comentó, citando también otras iniciativas como la puesta en marcha del centro de día de Fuente del Rey en colaboración con las asociaciones, las actividades del Centro Cívico Bécquer o en la Presentación. «No son solo las obras, es un puzzle en el que tratamos de encajar todas las piezas, con participación, y eso genera esa confianza» sostuvo y remarcó «el camino no es cruzarse de brazos y esperar, el camino no es el dinero en los bancos, hay que fomentar el desarrollo y la inversión, apostar por hacer cosas».
Cuestionado sobre la nota que le otorgan los ciudadanos, un 6,1, Mínguez se mostró agradecido. «Creo que es algo que te lo da el estar todo el día en la calle, dar la cara para explicar las cocas, asumir las críticas y los halagos con normalidad», señaló.