OTOÑO MUSICAL SORIANO
La música invade las calles de Soria
350 intérpretes participan en la XI edición del Maratón Musical con 17 conciertos
La música volvió a salir ayer a la calle con motivo de la celebración del Otoño Musical Soriano. 350 intérpretes participaron en la XI edición del Maratón Musical ofreciendo 17 conciertos en 13 puntos distintos de la ciudad y cumpliendo así el deseo de Odón Alonso de acercar la música a los vecinos de la capital.
El Maratón volvió a contar ayer con un gran respaldo de los sorianos que acudieron a los distintos conciertos que se celebraron en la ciudad desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Más de 12 horas de música que arrancaron de forma original con un concierto de ministriles en el campanario de la iglesia de San Juan de Rabanera. Una actuación que generó una gran expectación y que sirvió de pistoletazo de salida al Maratón que se ha convertido en los últimos años en una verdadera «carrera de fondo».
Solistas, corales y grupos instrumentales se dieron ayer cita en las calles de Soria. Además, el Maratón se ‘estrenó’ en los nuevos espacios habilitados por el Ayuntamiento de Soria en el centro de la ciudad y que consiguieron también una gran afluencia de público. El Espolón acogió la actuación de Wind Mill Mix por la mañana y la plaza de Mariano Granados fue el último escenario del Maratón, con la interpretación de un grupo de metales y percusión formado por 20 músicos.
Tras el arranque en San Juan de Rabanera, el recorrido musical continuó por la iglesia de La Mayor con las actuaciones de Sofía Arroyo a la guitarra y Raquel López al violín. El centro cultural Gaya Nuño, las ruinas de San Nicolás o el Palacio de la Audiencia fueron algunas de las localizaciones del Maratón Musical durante la mañana de ayer.
Ya por la tarde, la música se dio cita en enclaves como la iglesia de San Francisco, donde la Coral Extrema Daurii ofreció un concierto con motivo de su XXV aniversario, el Casino Amistad Numancia, la iglesia del Espino, la Audiencia o El Salvador antes de finalizar en la plaza Mariano Granados.
Toda una jornada musical que consiguió atrapar a multitud de sorianos y que un año más cumplió con el deseo de Odón Alonso de sacar la música a la calle. El Maratón fue una apuesta personal del maestro Alonso y desde que se pusiera en marcha hace once años hasta ahora ha ido aumentando en participación, tanto de músicos como de público, consolidándose como una de las grandes citas del Otoño Musical Soriano. El número de músicos es buena muestra del crecimiento de esta cita que ayer contó con 350 intérpretes que participaron únicamente por «su amor a la música».
Un año más, el público más fiel tuvo su premio al asistir a al menos 11 de los 13 escenarios del Maratón Musical Soriano. La organización del Festival entregó a todas esas personas la camiseta del Maratón, que se ha convertido ya en toda una tradición de esta cita y que esté año ha hecho un guiño al concierto inaugural del Otoño Musical con la inclusión de un pequeño guerrero numantino.