MICOLOGÍA
Soria consume más de 100.000 tapas en la VII Semana de la Tapa Micológica
La VII Semana de la Tapa Micológica de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) desde el 24 de octubre al 2 de noviembre, se ha cerrado con una cifra récord de 105.000 tapas vendidas, frente a las 85.000 de la anterior edición.
Uno de los 53 establecimientos que han participado en esta séptima edición ha servido en torno a 8.000 tapas y otros tres más han superado las 6.000 tapas servidas, según ha subrayado hoy la citada agrupación en un comunicado, que ha subrayado la satisfacción propia y de los hosteleros participantes por la "gran afluencia y participación".
El buen tiempo, la gran campaña micológica, la colaboración con otras administraciones para organizar conjuntamente un calendario de actividades relacionadas con la micología -como Mercasetas o Soria Gastronómica- y la promoción en comunidades limítrofes y el País Vasco, han incidido, según ASOTHUR, en el éxito de esta edición de la VII Semana de la Tapa Micológica de Soria.
"El esfuerzo de todos ha sido clave en el éxito de la presente edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento consolidado que refuerza la idea de que Soria es un destino turístico micológico de primer orden", ha subrayado.
Los bares y restaurantes participantes han destacado el importante incremento del consumo de tapas de lunes a viernes y el aumento de turistas procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia, el resto de Castilla y León y especialmente del País Vasco.
Los clientes han destacado la creatividad de buena parte de las tapas, así como la originalidad en el servicio de alguna de ellas, como en el caso de restaurante La Chistera, donde se ha recreado una máquina expendedora de café a la vez que se hacía una foto de los consumidores que se ha podido ver en las redes sociales del establecimiento.
Los bares y restaurantes finalistas en cada una de las cuatro categorías de los premios del concurso provincial de la Semana de la Tapa Micológica servirán de nuevo sus tapas del 17 al 23 de noviembre, en la Jornada de los Campeones, a un precio de 1,5 euros por unidad.