ECONOMÍA
Un fondo de inversión de la Caja entre los tres mejores del mundo
Este año ha obtenido en los primeros 9 meses del año una rentabilidad acumulada del 22%
Un fondo de inversión de Caja Rural de Soria se encuentra entre los tres mejor valorados del mundo, según un comunicado de la entidad financiera soriana. Se trata del fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI, comercializado por Caja Rural de Soria, y con una rentabilidad media anual del 21,34% desde el 2011.
La valoración ha sido realizada por la publicación especializada Cinco Días, que según el ránking se encuentra entre los tres mejores del mundo en su categoría.
Además, la firma de análisis independiente para la inversión, Morningstar reconoce al fondo de inversión Rural Tecnológico con su máxima distinción: cinco estrellas y se coloca en el primer puesto de 2014 entre un total de 34 fondos, tal y como describe el ranking de Expansión.
El fondo invierte más de un 85% de su exposición en valores de renta variable, sobre todo, compañías del sector tecnológico, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia u otros sectores complementarios.
La sociedad gestora responsable desde su creación en 2009 es Gescooperativo, filial para la gestión de activos del grupo Cajas Rurales.
Rural Tecnológico Renta Variable FI toma como referencia la evolución del índice tecnológico de referencia: el estadounidense NASDAQ 100 y durante los últimos cuatro años lo ha batido, consiguiendo un 20% más de rentabilidad acumulada que el índice. Este año obtiene en los primeros 9 meses una rentabilidad acumulada del 22%.
El fondo invierte más de un 85% de la exposición en valores de renta variable de países OCDE, fundamentalmente de elevada capitalización pudiendo invertir de forma minoritaria en compañías de pequeña y mediana capitalización. El fondo invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos, preferentemente en compañías que exploten las nuevas tecnologías, tanto del sector de telecomunicaciones, como internet, biotecnología, farmacia y de otros sectores complementarios. Las empresas seleccionadas por el fondo serán fundamentalmente aquellas que componen el NASDAQ (mercado tecnológico americano), invirtiendo preferentemente y mayoritariamente de forma directa en los mercados de contado y sobreponderando o infraponderando el peso de los distintos valores en función de las expectativas de cada uno de ellos.