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LA CAPITAL

El Consistorio amplía la atención ciudadana con el teléfono 010

Hernández explica que este servicio trata de acercar la gestión municipal a los vecinos de Soria

El Servicio de Atención al Ciudadano que recibe una media de 60 llamadas diarias.-ÁLVARO MARTÍNEZ

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Soria

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El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación directa con sus vecinos a través del número de teléfono 010. Un servicio de información telefónica «de acercamiento y escucha de la gestión municipal» que se destina tanto a los vecinos de Soria como a los visitantes y que se circunscribe únicamente a la capital y los barrios.

El concejal responsable del departamento de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, explicó que con este servicio «se busca acercar la gestión municipal al ciudadano bajo el lema ‘A tres números de ti’». «Todo aquel vecino que llame al 010 será atendido por un operador que le ayudará a resolver sus dudas o petición», añadió.

Hernández explicó además que el coste de las llamadas es el normal de fijo a fijo o de móvil a fijo que cada usuario tenga contratado con su operador, tal y como marca la Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que regula el servicio telefónico 010.

Hernández explicó que este número de teléfono se suma al habitual del Ayuntamiento de Soria y va dirigido a ofrecer información sobre «los servicios municipales, actividades culturales, campañas deportivas, cursos que promueva el Consistorio, información individual de cualquier ciudadano, quejas o sugerencias, trámites administrativos, el uso de instalaciones municipales o el número de teléfono del resto de unidades administrativas del Ayuntamiento». Un servicio telefónico que ya está operativo para cualquier usuario pero «solo en el área metropolitana de Soria y los barrios», de modo que si cualquier ciudadano marca el 010 desde otro punto será derivado a otros ayuntamientos de la zona en que se encuentre.

El concejal recordó además que el teléfono permanece operativo las 24 horas del día, si bien el horario de atención se limita de 9.00 a 14.00 al igual que la atención presencial en el Ayuntamiento. Al margen de esa franja horaria, los ciudadanos pueden trasladar sus dudas o sugerencias a través de las redes sociales del Consistorio o bien a través del teléfono de la Policía Local para aquellas cuestiones que necesiten una respuesta más rápida.

Hernández recordó además que al margen del 010, siguen operativos los números de teléfono habituales del Ayuntamiento de Soria. El concejal confirmó además que actualmente el Servicio de Atención al Ciudadano recibe una media de 60 llamadas diarias y explicó que con la puesta en marcha de este servicio «queremos facilitar que todas las llamadas puedan entrar directamente a través del número 010».

«Queremos acercarnos más al ciudadano y estar más a su lado», insistió el edil que aseguró que la intención municipal es marcar unos estándares de calidad en la atención ciudadana que se preste a través del número 010 con la puesta en marcha a futuro de una centralita virtual «que sirva para agilizar la transferencia de llamadas a cualquier departamento del Ayuntamiento».