LA CAPITAL
El Ayuntamiento apoyará a los padres en su labor educativa
Impartirá el programa ‘Crecer felices en familia’ en sus dos escuelas de educación infantil
El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Acción Social, impartirá en sus dos escuelas de educación infantil el programa ‘Crecer felices en familia’. El Consistorio desarrollará esta iniciativa a través de los técnicos profesionales del área de servicios sociales quienes programarán cinco sesiones de una hora y periodicidad semanal. El objetivo es ayudar y apoyar a los padres en su labor educativa capacitando a los progenitores en estrategias que les ayuden a proporcionar a sus hijos un entorno protector y seguro que satisfaga sus necesidades más básicas. Esta iniciativa pretende prestar apoyo psicoeducativo a los padres y madres para promover el desarrollo infantil de sus hijos e hijas desde el nacimiento hasta los cinco años. Las jornadas comienzan el 16 de abril con el primer módulo bajo el epígrafe ‘El desarrollo del vínculo afectivo’ y continuarán el 30 de abril y los días 7, 14 y 21 de mayo.
El Consistorio ha duplicado en esta legislatura su número de plazas de educación infantil pasando de un único centro en Santa Bárbara con 41 plazas a dos centros superando las 100. De esta forma, a la oferta de la pasada legislatura, se han añadido las 61 plazas del Centro del polígono de Las Casas que se gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio. Ambas guarderías registran una ocupación de cerca del 80%. Además de este incremento, que ayuda a la conciliación, un aspecto que también se trabaja desde La Peonza, se sigue apostando por la calidad manteniendo las condiciones de los recintos como centros de educación infantil y con programas de refuerzo como el que ahora se desarrollo.
Por otro lado, el Consistorio también ha habilitado esta legislatura ayudas para familias con niños en escuelas infantiles del Ayuntamiento. En el mes de enero se aprobaron cuatro nuevos beneficiarios que se suman a los 30 del ejercicio 2014 ya que es una convocatoria abierta adaptada a la matriculación de los pequeños a lo largo del curso. Esta línea, por lo tanto, permanece abierta todo el año en función de la inscripción. Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado solicitar la autorización a la Junta para crear una unidad mixta para la escuela de educación infantil de Las Casas que permita adaptar el recurso a la demanda de niños de distintos grupos de edad.