ECONOMÍA
Fico Mirrors invertirá 2,5 millones este año para favorecer el mantenimiento del empleo
La empresa Fico Mirrors del sector de la automoción invertirá este año 2,5 millones de euros para lo cual prevé concurrir a la convocatoria de ayudas que la Diputación Provincial de Soria de ayudas a fondo perdido para la inversión y mantenimiento de creación de empleo contempladas en el Plan de Empleo.
El director de la fábrica de retrovisores, José Fernández, explicó que el deseo de la multinacional es mantener la inversión y destacó que el sector asiste, desde finales del año pasado, a una recuperación económica.
El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, giró hoy visita a las instalaciones de Fico Mirrors en el polígono industrial Las Casas, y recordó que en 2014 la Diputación concedió una ayuda de 250.000 euros para una inversión de 1,6 millones, que "permitió el mantenimiento del empleo y la creación de 19 puestos de trabajo”.
Además, Pardo recordó que otras tres empresas de la capital soriana, Anvis Automotive, Copiso y Galletas Tejedor, también se beneficiaron de estas ayudas por un montante total de 200.000 euros.
En esta planta Fico Mirrors trabajan en la actualidad a 655 personas y la intención de la multinacional es “consolidar el empleo de esta empresa, básica para la provincia”.
Fernández destacó que la compañía ha conseguido en los últimos meses tres proyectos para la fabricación de componentes del automóvil de los modelos Volkswagen Touran, Nissan Pulsar y Audi Q7, por lo que “las perspectivas son buenas a corto plazo y durante dos o tres años se garantiza la estabilidad del empleo, aunque todo depende del consumo”.
Las inversiones previstas por Fico Mirrors se centrarán en la renovación y adquisición de maquinaria para llevar a cabo estos proyectos.