Cerrar

ELECCIONES 2015

Mínguez: «Es de risa que Sainz prometa ahora la nueva depuradora de Soria»

Declina adelantar posibles pactos tras las elecciones, pero matiza que en su proyecto «caben todos»

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Preguntado por los medios de comunicación por cómo valora el anuncio de AdolfoSainz (PP) de construir una nueva depuradora fuera de la ciudad si se convierte en alcalde, Carlos Martínez Mínguez (PSOE), se mostró perplejo: «A buenas horas, mangas verdes».

«Que venga el grupo popular ahora mismo a trasladar su apoyo a la construcción de la depuradora y comprometerla para la legislatura que viene me suena un poco a risa», explicó el actual regidor y aspirante a la Alcaldía de Soria por el PSOE. «Me apena que hayan sido los responsables directos de la perdida de 37,6 millones los que ahora comprometan para futuras legislaturas su construcción. Es de risa, por no llorar, claro».

Mínguez realizó ayer estas declaraciones después de que el candidato a la Alcaldía de la ciudad por parte del PP mantuviera esta semana una reunión con la asociación de vecinos de Los Pajaritos. Tras el encuentro y a través de una nota de prensa que el partido remitió a los medios, Sainz aseguró lo siguiente: «Mi compromiso es hacer una nueva depuradora en Sinova porque Soria no se merece la depuradora actual».

Sainz mantuvo ese encuentro acompañado de varios miembros de su candidatura como María José Fuentes o José Manuel Hernando, donde además de comprometerse a ejecutar ese proyecto expuso a los representantes vecinales las líneas principales del programa electoral que defiende, y lo que significa su lema de campaña ‘Va por Ustedes’. 

«Una ciudad como Soria no merece tener unos olores como los que genera esa depuradora y no se merece una depuradora enfrente de San Saturio», aseguró Sainz. «Durante estos ocho años no se ha construido una nueva depuradora fuera del núcleo de la capital, y mi compromiso es hacer una nueva depuradora en Sinova, en Los Rábanos».

Posibles pactos

Al margen de la depuradora, Mínguez también habló de las expectativas que tiene el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales. Interpelado por si sopesan alcanzar pactos con otras fuerzas políticas si pierden la actual mayoría absoluta, el actual alcalde de Soria dijo que «es muy pronto para hablar de pactos».

Mínguez explicó que «vamos a ver» qué pasa en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. «¿Hablar de pactos? Yo creo que lo primero que hay que saber es para qué. Vamos a ver cuáles son los proyectos de ciudad que tienen las distintas formaciones políticas que se presentan y una vez que los conozcamos, y en aquellos que sean coincidentes, no tendremos ningún reparo en sumar».

En este sentido, el aspirante socialista a la Alcaldía de la ciudad expuso que su lema de campaña para los comicios del 24-M es ‘Más ciudad’. «En ‘Más ciudad’ caben absolutamente todos, desde el PP hasta IU y el resto de formaciones políticas que puedan tener representación en el Ayuntamiento de Soria, como el resto de los colectivos», apostilló Mínguez, quien insistió en el que el proyecto socialista «pretende ser mayoritario». «Desde luego no es excluyente para nada».