Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Caracoles de Soria ubica un centro logístico en una nave nido de Valcorba

El Ayuntamiento prevé construir 10 nuevas naves en el mismo recinto la próxima legislatura

Díez, Mínguez y Lobera visitaron ayer las naves nido de Valcorba ya ocupadas por empresas. ÁLVARO MARTÍNEZ-ÁLVARO MARTÍNEZ

Díez, Mínguez y Lobera visitaron ayer las naves nido de Valcorba ya ocupadas por empresas. ÁLVARO MARTÍNEZ-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Caracoles de Soria, una empresa especializada en la cría y engorde de estos que cuenta instalaciones propias en Valdeavellano con una superficie de producción de 3.000 m2, va a ampliar su red de negocio y se instalará de forma inminente en una de las naves nido que el Ayuntamiento de Soria tiene en Valcorba.

Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien presidió una mesa de trabajo de la comisión de seguimiento de las naves nido, donde se aprobó la solicitud de esta compañía para su instalación en el citado polígono.

La concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, y el secretario general de la Cámara de Comercio, José Ignacio Díez, también estuvieron en la comisión de seguimiento que celebraron ambas entidades. «La empresa va a ampliar sus instalaciones y establecer aquí un almacén o centro logístico para el desarrollo de su actividad», apuntó Díez.

Esta compañía es la séptima que se instala en las naves nido municipales, de las ocho que hay dirigidas para los empresarios. Sólo queda una disponible. Las otras dos hasta completar las 10 que hay construidas las ocupan el Banco de Alimentos y el Almacén Municipal.

Ayer, Mínguez anunció que de cara a la próxima legislatura quieren construir otras 10 naves nido con las mismas características que las actuales, en dos parcelas contiguas dentro del recinto municipal que tienen en Valcorba.

La inversión inicial de las 10 primeras se situó en 1,1 millones, pero en ese montante se incluían otros gastos como la urbanización del terreno. Crear 10 nuevas será «más económico». No obstante, Mínguez no precisó ayer qué montante podría suponer para las arcas municipales. «La idea es que siempre tengamos un espacio que poder ofertar a cualquier emprendedor que quiera asentarse aquí».

Interpelado por la situación de la subestación eléctrica de Valcorba, el regidor record

 que en la Junta de Compensación se aprobó un calendario de pagos que «se está cumpliendo». «Esperemos que eso permita culminar con agilidad el desarrollo íntegro del polígono: falta la subestación y dos pequeñas conexiones con la carretera de Alconaba».

tracking