EDUCACIÓN
De Miguel considera que hay un exceso de titulados en el área de servicios administrativos
El director general de FP clausura las Jornadas de Formación Profesional del Instituto Politécnico de Soria
El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel, consideró hoy que las áreas profesionales de domótica, robótica y automoción están “muy bien equilibradas con la demanda laboral en la Comunidad autónoma, pero hay “un exceso de titulados en el área de servicios administrativos.”
Ángel de Miguel clausuró hoy las Jornadas de Formación Profesional celebradas este año en el Instituto Politécnico de Soria, y destacó que “faltan alumnos para especialidades como el comercio electrónico, internacional y márketing electrónico, ya que “es ahora cuando las pequeñas empresas de Castilla y León están despertando en la internacionalización”.
“En Castilla y León hay iniciativas muy buenas, pero pesa la poca industrialización de la Comunidad”, explicó. Respecto al próximo curso de Formación Profesional en Soria, el director provincial de Educación, Javier Barrio, adelantó que se trabaja para “ampliar la oferta” en tres áreas: informática, servicios y paisajismo.
Por otra parte, Ángel de Miguel significó la implantación de la Formación Profesional Básica, contemplada en la nueva Ley de Educación (LOMCE), que “introduce por primera vez el nivel 1” y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
“La FP Básica reconoce el mérito a los alumnos y les ofrece la oportunidad de trabajar en lo que verdaderamente tienen orientación”, apostilló.
De esta forma, según el director, la FP Básica “no abandona las asignaturas de lectoescritura, ni de comprensión ni de formación para la vida”, y supone para los alumnos una “acreditación laboral de primer nivel” para su empleabilidad.