ELECCIONES CYL
Podemos plantea que las ayudas de la PAC primen a los agricultores que realmente viven y trabajan en el campo
Pablo Fernández asegura que la lucha contra la despoblación pasa por no discriminar al medio rural a la hora de invertir en servicios públicos
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Podemos, Pablo Fernández, planteó la necesidad de reformar el actual sistema de ayudas de la PAC para que los agricultores a título principal sean los principales beneficiarios. “No es de recibo que las ayudas estén supeditadas a la propiedad de la tierra y que las grandes multinacionales sean las que se lleven la mayor parte. Estas ayudas las deben recibir los agricultores y ganaderos que realmente trabajan en el medio rural”, afirmó Fernández.
Antes de participar en un acto de campaña celebrado en Toro, junto al cabeza de lista de Podemos por la provincia de Zamora, María José Rodríguez Toval, Pablo Fernández también criticó que el Gobierno del PP vendió la negociación de la PAC como un logró cuando la realidad es que las ayudas que recibirán los agricultores y ganaderos se reducen entre un 15 y un 20 %.
Además de apoyar a la agricultura y la ganadería con medidas que fomenten su modernización, el secretario regional de Podemos también argumentó que la lucha contra la despoblación del medio rural también pasa por incrementar la inversión en servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación. “Ya es hora de acabar con las desigualdades entre pueblos y ciudades y que todos los ciudadanos de Castilla y León, independientemente de donde vivan, tengan los mismos derechos y reciban los mismos servicios públicos”, sentenció.
Al mismo tiempo, Fernández también se refirió a la información aparecida hoy en la portada de un diario de tirada nacional en la que se señalaba que los presos etarras quieren un gobierno de Podemos, asegurando que se trata de una “expresión más del miedo del Gobierno al cambio”. “El PP ha puesto en macha su maquinaria para lanzar este tipo de mensajes, aunque afortunadamente ya casi nadie se cree estas mentiras. De todas formas, Podemos no va a entrar en este juego”, aseguró.
El candidato de Podemos también aseguró que “ya se ha acabado la hora de la resignación en Castilla y León”. “Después de 28 años de gobiernos del PP, traducidos en paro, pobreza y despoblación, ya no nos resignamos más. Es la hora de la gente, la hora del cambio y apostamos por hacer una política pensando solo en las personas y no en los banqueros y los especuladores”.
Por otro lado, Pablo Fernández también adelantó que mañana será un día importante para la campaña de Podemos con la presencia de Pablo Iglesias en la capital zamora. En este sentido, argumentó que la elección de esta ciudad para contar con el líder nacional de Podemos se debe al histórico olvido institucional de esta provincia y al buen trabajo que “están haciendo los compañeros de Zamora”, aunque también reconoció los lazos sentimentales que Pablo Iglesias tiene con la ciudad en la que reside su padre.