ELECCIONES 24M / SORIA
Alcalde al cuadrado en Castillejo
Heriberto Alcalde será el próximo regidor de la localidad ribereña gracias a que el domingo obtuvo el 78,4% de los votos de sus vecinos, el mayor porcentaje en toda la provincia
Heriberto Alcalde será el próximo alcalde de Castillejo de Robledo, además, puede presumir de ser el candidato que recibió un mayor porcentaje de votos en su localidad. Según los resultados del Ministerio del Interior la candidatura de Heriberto Alcalde, que se presentó por el PP, obtuvo el 78,8% de los sufragios emitidos en Castillejo, todo un récord que evidencia la confianza que los vecinos tienen en este agricultor y viticultor de 51 años.
En el Ayuntamiento de Castillejo se eligen a 5 concejales. El domingo estaban llamados a las urnas 112 personas de los que 85 votaron y 27 se abstuvieron. La candidatura del PP que lidera Heriberto Alcalde obtuvo 62 votos lo que representa el 78,48% del total. La otra lista que se presentó en el pueblo, la del PSOE, solo obtuvo 13 votos, el 16,46%.
Heriberto es simpatizante del PP, aunque no afiliado y lleva 16 años vinculado al Ayuntamiento de su pueblo, primero como tesorero y los últimos 12 años como teniente de alcalde. En estas elecciones le tocó dar un paso al frente. «Me tocó dar el paso porque el alcalde anterior no podía seguir, por la experiencia que tengo decidí dar el paso para lugar por mi pueblo», comentó ayer.
Reconoce que «no se esperaba» ser el alcalde más votado de la provincia. «En los pueblos nos conocemos todos, ya se sabe, pensaba que no iba a ser la persona más votada», aseguró. En Castillejo hay ahora mismo unos 112 habitantes censados aunque de forma habitual residen en el pueblo unas 70 personas.
Heriberto Alcalde tiene algunas ideas para su pueblo, aunque es consciente de que es difícil que pueda desarrollar todos los proyectos. «Tenemos ideas, pero en los pueblos es muy complicado, todos sabemos los problemas hay mucha gente mayor pero faltan jóvenes y trabajo, tenemos las ideas claras pero los hechos son difíciles», aseveró.
Alcalde reconocer que le gustaría «hacer una pequeña inversión» en el cementerio municipal y otra de sus ilusiones es «poder terminar unas viviendas para alquiler que tenemos comenzadas». «Otro de los problemas que tenemos es el Centro de Turismo Rural, es una de las cosas que tenemos paralizadas, se construyó en su momento y no termina de arrancar», manifestó añadiendo que «lo hemos arrendado tres veces pero no ha salido bien, además lo hemos sacado dos veces a subasta, pero no ha venido nadie». «Nos gustaría que ese centro lo pudiéramos reconvertir en una residencia de ancianos», concluyó.