AEROLÍNEAS
Lufthansa penaliza la compra de billetes por canales de reserva ajenos a la compañía
La aerolínea alemana refuerza la frecuencia de vuelos a Canarias y revitaliza Sevilla y Valencia
Lufthansa cobrará a partir del 1 de septiembre próximo 16 euros por cada billete que sea reservado por los canales de distribución global (GDS), entre los que se encuentran las agencias de viajes, para reducir unos costes de varios cientos de millones de euros, según ha indicado el nuevo director de la aerolínea alemana en España y Portugal, Carsten Hoffman.
Este coste añadido no se repercutirá en el precio de los billetes adquiridos a través de los canales propios, como con las web de las compañías del grupo (Swiss, Austrian y Brussels), por teléfono y en los mostradores de venta en los aeropuertos.
Hoffman, en un desayuno informativo, ha reconocido las quejas de las agencias de viajes por lo que la compañía estudia la superación de los problemas o deficiencias que suponga esta nueva estrategia.
OCUPACION TRAS EL ACCIDENTE
El nuevo responsable de Lufthansa en la Península Ibérica ha asegurado que se ha recuperado el nivel de ocupación que se perdió tras el accidente del pasado 24 de marzo del avión de Germanwings que despegó de Barcelona. "Los familiares de las víctimas siguen siendo nuestra prioridad", ha destacado Hoffman.
Lufthansa considera que el mercado español, en el que cuenta con una cuota del 7%, es uno de los más importantes y en el que espera un crecimiento del tráfico del 5%. Para este año la aerolínea ha previsto nuevas rutas, como la recuperación de los vuelos a Sevilla, tras 11 años de ausencia, la introducción del segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt y el reforzamiento de los viajes a Canarias en horario de invierno.