Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Espectacular tormenta con dos heridos y 20 litros en una hora

Las temperaturas se desplomaron 14,3 grados en la capital durante la hora previa a la granizada

-Valentín Guisande

-Valentín Guisande

Publicado por
J.S. / C.C.U. SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Una espectacular tormenta y granizada de 20,8 litros por metro cuadrado que duró una hora y 40 minutos en total –según la Aemet– provocó dos heridos y que la Policía Local, en coordinación con bomberos, electricistas y fontaneros municipales, tuvieran que atender al menos 21 llamadas relacionadas con la fuerte tromba de agua.

En su mayoría, éstas se produjeron por inundaciones en garajes y balsas de agua. La espectacular tormenta también provocó que algunos cruces con semáforos quedaran suspendidos en algunos momentos de la tarde al registrarse puntuales cortes de luz, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Soria ayer por la tarde.

Además, dos personas resultaron heridas. La primera fue una mujer de 45 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital después de sufrir un atropello en el paseo de Santa Bárbara a las 16.00 horas. Al cierre de la edición, la Policía Local estaba completando las diligencias oportunas sobre las causas del incidente

También se registró un siniestro entre dos turismos a las 16.45 horas en la avenida de la Constitución a la altura de la estación de autobuses. Uno de los ocupantes del vehículo también fue trasladado al Hospital por prevención y con el objetivo de permanecer en observación.

Ayer, se tuvo que activar el retén, de tal forma que se movilizaron 9 bomberos junto con el sargento. Todos ellos se repartieron los trabajos en tres grupos, según fuentes municipales.

La mayor parte de los mismos consistieron en la limpieza de arquetas taponadas por el granizo, ramas y demás objetos por arrastre así como las labores de desagüe de garajes y sótanos. Al cierre de la edición, se encontraban todavía sacando agua de una zona con fosos de camiones en el polígono de Las Casas.

Coincidiendo con la tromba de agua, que se inició en torno a las 15.30 horas de la tarde, la temperatura se desplomó en la capital en 14,3 grados, al pasar de una máxima de 26,2 grados a las 14.30 horas hasta los 11,9 grados de las 15.50. Así se desprende de los datos que publicó ayer la Agencia Estatal de Meteorología.

tracking