Cerrar

SUCESO

Denuncia a un albañil por extorsión a un cliente

Le pedía más dinero bajo amenazas a medida que avanzaba la obra

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a H.C., de 28 años y vecino de Teruel, como presunto autor de un delito extorsión. Al parecer, el denunciante, de 78 años, contrató al presunto autor de los hechos para que le realizara unos trabajos de albañilería en una casa de su propiedad. En principio, se presupuestó la obra en unos 1.490 euros pero, conforme iba avanzando, el denunciado iba solicitando más dinero bajo amenazas e incluso agresiones, según informaron desde Subdelegación de Gobierno de Soria.

De esta forma, la víctima llegó a pagar 3.000 euros al finalizar la obra, la cual estaba presupuestada en 1.500 euros menos. Finalmente funcionarios policiales localizaron, identificaron y procedieron a la detención del presunto autor de los hechos que, tras ser oído en declaración en las dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Soria en funciones de guardia.

En otro orden de cosas, desde la Subdelegación también dejaron constancia de un hecho de violencia de género.

En este sentido, la Policía Nacional ha detenido a L.A.M., de 68 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género), al, supuestamente, proferir amenazas graves contra su ex esposa. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Soria.

Asimismo, desde Subdelegación señalaron que funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a J.A.V., de 67 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de violencia de género. Supuestamente, agredió a su esposa.

Los hechos ocurrieron, al parecer, en el domicilio familiar y en presencia del hijo de la pareja, menor de edad. Se inició una discusión y el denunciado, presuntamente, golpeó a la víctima en una rodilla y la tiró al suelo. La denunciante fue atendida en un centro médico de esta capital. El detenido prestó declaración en la Comisaría y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Estos sucesos de violencia de género se suman al registrado a mediados de mes en la comarca de Pinares Bajos, cuando detuvieron a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de violencia de género, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Aunque no había denuncias anteriores, la víctima, una mujer de 59 años, reconoció tener discusiones con su marido.