Cerrar

POLÍTICA

«Da igual 15 que 200 si todos están de acuerdo en lo mismo»

Alcaldes del PP ven bien los cambios aunque creen que no se ha afrontado el problema real

Publicado por
JOSÉ SOSA
Soria

Creado:

Actualizado:

Las aguas en el seno del PP de Soria siguen revueltas a pesar del intento de pacificación de los actuales responsables del partido en la directiva provincial celebrada el pasado viernes. Alcaldes del PP consultados por este medio consideran positivos los cambios introducidos el viernes aunque consideran que realmente no se ha afrontado el verdadero problema, un cambio en la dirección del partido.

La dirección del PP decidió el viernes el nombramiento del alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, como portavoz, la incorporación de 15 personas a la directiva y la creación de un consejo de alcaldes.

En este sentido el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, que no estuvo en la reunión del viernes ya que no es miembro de la ejecutiva, considera que el nombramiento de Martínez es de facto «una sustitución» de la presidenta del partido, Marimar Angulo, ya que hasta ahora era ella la que asumía las labores de comunicación del partido. Asimismo lamentó la falta de debate para adoptar las decisiones. «No hay debate, son todo imposiciones», remarcó.

Sobre la inclusión de 15 personas en la directiva el regidor pinariego incidió en que «con esta decisión no se está reforzando el partido, lo único que se hace es reforzar a la actual directiva». Herrero insistió en que «con todos los respetos, a quién hay que oír es a las personas que no estamos de acuerdo, pero se incorpora a personas que están de acuerdo con la directiva, entonces da igual que pongas 15 que 200». «Ellos (la actual directiva) dan a entender que el partido son ellos y no es así, el partido somos todos», subrayó añadiendo «lo que no hace falta es que refuercen su opinión».

«Lo que molesta es que dicen que se quieren identificar con la provincia, pero por lo que he visto en esa lista no hay ni una persona de Pinares, parece que somos territorio indio», lamentó.

En el mismo sentido se manifestó el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira. «Yo creo que todos los cambios que se hagan son importantes, pero no es la cuestión, lo que están pidiendo los votantes es un cambio en la dirección del partido», advirtió. «Los cambios los veo bien y le doy la bienvenida a los que están», insistió.

Elvira comentó que en el caso de que las voces que reclaman cambios más profundos en el seno del PP de Soria no sean escuchadas «nosotros pensaremos y decidiremos lo que haremos». «No se está teniendo en cuenta el punto de vista de la mayor parte de los votantes, siguen en sus trece, no toca política de despacho, toca política de calle y yo seguiré manifestándome en la misma línea», aseguró.

Por su parte el recientemente nombrado portavoz del PP de Soria, Gerardo Martínez, confirmó que tuvo conocimiento de su nombramiento antes de la reunión de la directiva el pasado viernes. «A mí me lo comunican antes de que empezara la reunión», señaló. Martínez reconoció también que en ya en la reunión no se comentó nada sobre su elección como portavoz del partido aunque la decisión si venía recogida en un documento que se facilitó a los asistentes con los cambios introducidos por la dirección en la estructura del partido.

En otro orden de cosas los estatutos del PP marcan que las personas que forman parte de la directiva deben ser afiliados del partidos. Hay dudas de que los 15 miembros designados el pasado viernes cumplan ese requisito. Es el caso de Purificación Rodrigálvarez, alcaldesa de Adradas. Este medio contactó ayer con la regidora que evitó confirmar si era o no afiliada al partido. Rodrigálvarez se limitó a señalar que «hay una pequeña confusión» y que dicha circunstancia se aclarará hoy.