HOSTELERÍA
Reinvención de la gastronomía tradicional
El Fogón del Salvador echa a andar con nuevo equipo de gestión e instalaciones renovadas
El restaurante El Fogón del Salvador reinició ayer su marcha con un nuevo equipo de gestión pero manteniendo las constantes que le han convertido en uno de los referentes de la gastronomía soriana. Al frente están David Santiago y Alberto López, que se ocupará de la cocina. El equipo del restaurante está formado por 14 personas, la mayoría de ellos ya estaban con los anteriores responsables.
Según Santiago «para esta nueva etapa «hemos actualizado la decoración del local, si bien se va a mantener la cocina tradicional con un toque renovador. Se va a aportar más cocina a la brasa, el horno se va a mantener igual que siempre y habrá la incorporación de algunos platos a la carta». En la inauguración del local ayer por la noche estuvieron acompañados por vecinos y clientes.
Por lo pronto, y de cara a la festividad de la Virgen de agosto, cuando más turistas acoge la provincia, van a ofrecer un menú degustación de verano, que por 38 euros constará de una croqueta de carabinero, un champiñón relleno de jamón ibérico con parmesano, un tartar de tomate con ajo blanco y cigala, un atún a la brasa y una brocheta de cordero lechal. Según Santiago la gastronomía es uno de los principales atractivos de la provincia «ya que no hay temporada en la que no tengamos algún producto destacado, como el cangrejo, la micología, y siempre tenemos algún tipo de jornada, como la del lechazo». Para él pese a la crisis «este puede que sea un buen momento para sacar adelante un negocio pese a la situación económica, ya que si bien no vamos a volver a lo de antes esperamos coger una trayectoria normal. Este es un local que ha pasado la crisis como todos pero la ha sobrellevado muy bien».