LA CAPITAL
El Ayuntamiento destina 193.000 euros para peatonalizar la plaza de El Salvador y su entorno
El alcalde apunta que los trabajos permitirán convertir la zona en una «verdadera plaza»
El Ayuntamiento de Soria continúa desarrollando su plan para peatonalizar el centro. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego para la licitación de una nueva fase del proyecto de peatonalización, que afecta en esta ocasión a la plaza del Salvador, en su confluencia con calle Campo y Ferial. El importe es de 192.275 euros, más IVA.
El alcalde de la ciudad,Carlos Martínez Mínguez, recordó que el citado plan, en su conjunto, busca triplicar el espacio peatonal que hay en la ciudad. La actuación proyectada para esta zona de la capital permite completar los trabajos ya acometidos en Mariano Granados y su entorno: Ferial o Vicente Tutor.
En declaraciones para los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local, el regidor de la capital apuntó que el plan de peatonalización se va a continuar desarrollando por fases, en función de la disposición presupuestaria con la que cuenten.
El tratamiento que se va a aplicar será similar al que ya se ha ido colocando en otras zonas de la ciudad que se han venido peatonalizando. Así, habrá un adoquín adaptado para la zona rodada de tránsito de vehículos, mientras que en los espacios de acera o peatonales contarán con un tratamiento de granito similar en el del resto de calles ya ejecutadas.
«Es una actuación que remata de alguna forma todo lo que es la confluencia de estas calles y convierte el Salvador en una verdadera plaza, recuperada también para el disfrute y estancia de la gente», significó el regidor, quien destacó que esta intervención no lleva aparejada la retirada de ninguna plaza de estacionamiento de vehículos ni tampoco afectará al tráfico.
Los trabajos de peatonalización que se han venido ejecutando en la capital en los últimos meses ya permiten que los ciudadanos puedan llegar desde el parque de la Alameda de Cervantes hasta las márgenes del río Duero atravesando sólo zonas peatonales. Y es que durante los últimos años se han acometido trabajos en este sentido en arterias principales de la ciudad como el paseo del Espolón o Mariano Granados, entre otras.