EDUCACIÓN
El Infantes de Lara recibe de la Reina la acreditación TIC cinco
Lo recoge en Palencia en reconocimiento a la aplicación de las informática en el aprendizaje
La directora del colegio Infantes de Lara, Carmen Esteras, recogió el lunes en la apertura del curso escolar en Palencia, de manos de la Reina, Leticia Ortiz, la acreditación del nivel cinco en TIC (tecnologías de la comunicación), lo que según Esteras «significa que el centro utiliza nuevas metodologías con dispositivos digitales como son los ordenadores o tablets para enseñar todas las materias». Explicó que «la acreditación TIC supone que los libros también están digitalizados y que nuestros planes y proyectos forman parte de una metodología digital. El nivel cinco es el más alto que se puede conseguir». Para ellos esta acreditación «supone un reconocimiento al trabajo del profesorado del centro para conseguir esta acreditación, que repercute en los alumnos. Todas las aulas del centro están digitalizadas y además tenemos un laboratorio de idiomas digitalizado para practicar los idiomas. El hecho de participar en la inauguración del curso escolar y que se interesara por el centro fue muy bueno para nosotros».
En lo que se refiere al aprendizaje con las nuevas tecnologías señaló que «nosotros tenemos el aula virtual, que es un sistema en el que los padres pueden entrar para ponerse en contacto con el tutor y los niños pueden bajarse el material. Además el profesor cuelga el material que trabaja durante su hora de clase y los padres lo pueden consultar a través de nuestra página web».
Explicó que «las nuevas tecnologías suponen un medio importante para mejorar los resultados académicos. Son un instrumento más y hay que conseguir un equilibrio entre las metodologías tradicionales y las nuevas, «con lo que se ha reducido el fracaso escolar».