SECTOR FINANCIERO
El Sabadell garantiza a sus trabajadores que no habrá cierre de oficinas en caso de independencia
La entidad financiera remite una comunicación interna en la que asegura su permanencia en el euro
El Banc Sabadell garantiza a sus empleados que no se producirá cierre de oficinas en Cataluña como consecuencia de una posible declaración unilateral de independencia, en una comunicación interna colgada en la intranet del banco, colgada el 28 de septiembre tras la celebración de las elecciones autonómicas.
"Los clientes han estado manifestando sus dudas a los empleados del banco como consecuencia del comunicado que dio a conocer la AEB y otors comentarios que se han realizado durante la campaña. Y había que aclarar esas dudas", han comentado fuentes del banco vallesano. En la comunicación se señala que "la misión del banco es la de velar por los intereses de nuestros clientes y accionistas a través de un servicio financiero de calidad y con un trato profesional que nos diferencia del resto de las entidades como hemos venido haciendo desde 1881".
En este sentido agrega que la actividad del banco "se desarrolla y se seguirá desarrollando en todos los territorios donde tenemos presencia, sometida al sistema europeo de regulacion y supervision".
Lo que de hecho quiere decir que la entidad no se desmarca del comunicado emitido por la patronal bancaria durante las elecciones, ya que da a entender la posibilidad de cambio de sedes para seguir vinculados al euro en caso de independencia. "No apreciamos riesgo alguno para la seguridad jurídica. En cualquier caso, el banco tiene todos los mecanismos, fáciles de ejecutar, para garantizar la pertenencia al sistema europeo en aras a la protección de sus clientes, accionistas y empleados".