Cerrar

TRÁFICO

La DGT califica de peligrosos 30 tramos en Soria

Suman 769 kilómetros y pertenecen a 17 carreteras interurbanas y son objeto de vigilancia intensiva

-

Publicado por
J.R.R.
Soria

Creado:

Actualizado:

Treinta son los tramos de carreteras convencionales de la provincia considerados peligrosos, según la Dirección General de Tráfico que ha actualizado los kilómetros de carreteras que son objeto de vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad de estas vías interurbanas.

Estos 30 tramos peligrosos suman 769,50 kilómetros y pertenecen a 17 carreteras interubanas de la provincia, CL-101, CL-116, CL-117, N-110, N-111, N-122, N-234, SO-100, SO-110, SO-160, SO-20, SO-340, SO-615, SO-800, SO-820, SO-830, S0-920. De todos los tramos, 18 se han añadido en la actualización de los tramos motivo de vigilancia intensiva.

En la CL-101, de Ágreda a Baraona por Almazán, hay tres tramos conflictivos. De la carretera que va de El Burgo de Osma a Monteagudo de las Vicarías hay dos tramos considerados peligrosos. Uno en la CL-117, de Salas de los Infantes a Abejar por Quintanar de la Sierra. En la N-110, que va de San Esteban de Gormaz a Plasencia por Ávila (N-110), hay 23 kilómetros considerados de especial peligrosidad. La N-111, de Medinaceli a Viana, también está entre los tramos que la Dirección General de Tráfico considera peligrosos. De Gallur a San Martín de Pedroso (N-122) también hay cuatro tramos y en la N-234, de Sagunto a Sarracín, otros cuatro. De la SO-100, de Soria a Quintana Redonda por Berlanga de Duero, también hay 43 kilómetros considerados peligrosos. De la SO-110, de Almazán a Nódalo, hay dos tramos y uno de la SO-160 de El Burgo de Osma a Retortillo de Soria. 

De Los Rábanos a Soria (SO-20), se incluyen dos tramos entre los de especial peligrosidad. De Almenar a Monteagudo de las Vicarías (SO-340) hay un tramo entre los incluidos por la DGT en la web con los kilómetros peligrosos. Dos son los de la carretera SO-615, de Garray a Enciso, y uno en la SO-800, de Toledillo a El Royo. También se incluye entre los treinta un tramo de las carreteras SO-820, entre Tera y Molinos de Duero, SO-830, de Vinuesa al límite provincial de Logroño, y SO-920, de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe.

Desde ayer ya se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico, la actualización de los tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad en estas vías interurbanas competencia de la DGT.

El listado incluye un 35% de nuevos tramos identificados. En la provincia de Soria son un 60% de tramos nuevos. Esta actualización es la primera que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos.

Durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias. Los criterios para la tipificación de estos tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización y otros son sustituidos.