ELECCIONES
Arranca la campaña más reñida de la historia
Herrera visita Soria el día 12
En la madrugada de ayer arrancó, con la pegada de carteles la campaña electoral más reñida de la historia. En Soria, a la tradicional batalla entre el PP y el PSOE se han sumado los llamados partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, que afrontan el difícil reto de lograr representación en el Congreso y el Senado. El puzzle se completa con la presencia de el proyecto de Unidad Popular (IU). La campaña arranca con el aperitivo de los resultados del CIS que otorga un escaño al PP y otro a Ciudadanos. Este resultado rompería el tradicional reparto de los escaños sorianos entre populares y socialistas.
El PP encara la campaña con los mismos cabezas de listas que las pasadas generales, Jesús Posada y Marimar Angulo. Dos actos marcarán la campaña popular, la visita del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, el próximo lunes y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el día 12 de diciembre.
En el PSOE el objetivo es vencer al PP en la provincia. Los cabezas de lista, Javier Antón y María Irigoyen. «Somos la única alternativa real al PP», aseguran los candidatos que consideran que la victoria del PSOE debe servir «para devolver la ilusión a la provincia». Los socialistas comenzarán hoy la campaña en la zona de Pinares.
En el caso de Ciudadanos la campaña del partido en Soria contará con la presencia del secretario general de la formación naranja, Matías Alonso, que apoyará las candidaturas de José Luis Alonso y José Luis Palomar el próximo día 8 en la capital de la provincia.
En el caso de Podemos no se espera la visita de ningún líder nacional. El número uno al Congreso, Carmelo Romero, apuesta por realizar una campaña «digna, pedagógica e ilusionante». Junto con el candidato al Senado, Jorge Ramiro, realizaron el inicio de la campaña en Torrearévalo y hoy realizarán algunas actos en la capital de la provincia.