Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Ayuntamiento contratará a 45 parados de larga duración

Martínez recuerda que en el primer trimestre se han movilizado 3,8 millones en inversiones

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria procederá en las próximas semanas a la contratación de 45 personas en situación de desempleo. La financiación de esos contratos se afrontará con el dinero aportado por la Junta (450.000 euros) a través de la participación en los tributos que le corresponde a la ciudad, a los que se suman 60.000 euros de aportación municipal. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, informó ayer a sindicatos y patronal en la reunión de constitución de la mesa de diálogo social de Soria.

Durante la reunión el alcalde informó a sindicatos ( UGT y CCOO) y FOES, de todas las políticas que desarrolla el Ayuntamiento de Soria que están relacionadas de forma directa o indirecta con la creación de empleo. «Hemos dado cuenta de las resoluciones de la Junta para la contratación de 45 trabajadores, hemos explicado las fórmulas de contratación y sobre todo la forma de financiación, que es algo de lo que nos hemos quejado amargamente», señaló Martínez. «Es el famoso yo invito y tu pagas», lamentó.

El alcalde soriano explicó que «en 2014 recibimos de los tributos de la Comunidad que le corresponden a Soria en virtud del número de empadronados un fondo de 632.355 euros sin condicionar, es decir, decidimos nosotros qué hacer con el dinero». Martínez continuó indicando que «en 2015 la participación fue de 737.385 euros, pero nos condicionaron el 40% de esos fondos a unas condiciones similares a las de este año». «En 2016 de los 743. 898 euros que le corresponden a Soria un 50% son condicionados a contratos de 6 meses con un máximo de 10.000 euros para una franja de edad, menores de 35 años y mayores de 45, y parados de larga o muy larga duración». En este sentido desde el Ayuntamiento recordaron que la preselección de los candidatos se realizó desde el Ecyl.

El regidor soriano indicó que los 45 trabajadores se dedicarán mayoritariamente al «acondicionamiento y mantenimiento» de aceras de la ciudad en zonas «consensuadas» con las asociaciones de vecinos. Se pondrán en marcha seis cuadrillas formadas por un oficial y cuatro peones. El resto de puestos de trabajo se utilizarán para diferentes funciones como un informático o técnicos de turismo.

En lo relacionado con el Plan de Empleo Martínez indicó además que el ayuntamiento sumará 60.000 euros a los 450.000 que llegan de la Junta. Esta cantidad a mayores permitirán la contratación de oficiales o licenciados.

tracking