LA CAPITAL
La obra en el nuevo mercado se completará para final de año
Mínguez apuesta por trasladar el provisional a un recinto ferial cuando revierta la cárcel
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de concesión del mercado municipal en sus vertientes de supermercado, parking y cerramientos. Con este paso el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, calculo que hacia final de año podría estar concluida la obra sin agotar el plazo marcado para justificar los fondos europeos en marzo de 2017.
La obra de cerramiento y el pasaje entre Bernando Robles y la calle de la Doctrina constarán unos 850.00 euros más IVA, a los que se sumará «una inversión privada en torno a los dos millones de euros para la adecuación de locales».
De esta forma, comienza la cuenta atrás. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tendrá «20 días naturales» para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado, habrá tres semanas para registrar el proyecto. El plazo de ejecución de los trabajos será de 120 días».
«Nos restaría la licitación de los cines, estrictamente municipal», apuntó Mínguez. Como ya avanzase con anterioridad, la gestión de este espacio cultural seguirá un modelo similar al del Palacio de la Audiencia, con titularidad municipal.
El pliego para adjudicar los puestos tradicionales de mercado se iniciará «inmediatamente después». No obstante se quiere esperar a que el adjudicatario del supermercado confirme su oferta económica para conocer qué canon solicitar al resto de comerciantes. La intención es marcar los ingresos entre 2,2 y 2,6 millones de euros, «todo lo que se ingrese de más irá en detrimento» de los fondos de la Unión Europea. Estos pliegos se publicarán posiblemente «en agosto». Además, se desarrollará un «reglamento».
Por otro lado, el alcalde también analizó el futuro del mercado provisional instalado en la plaza de las Concepciones. Tras recordar que el enclave actual debería quedar diáfano, señaló la «necesidad de abrir el centro penitenciario» y obtener la reversión del antiguo para «convertirlo en recinto ferial». Ese seria el lugar para reubicar la estructura del mercado provisional. Mínguez recordó que «no tenemos plazas de esta envergadura para poder ubicar esto» con otra alternativa.