Sociedad
De Las Vegas a Soria con parada en el talento viral
Los creadores de ‘Regreso al Tastarro’ vuelven para ‘agitar’ las redes y amplificar lo más representativo de las fiestas de San Juan
Un nuevo guiño cinéfilo, pasado por el tamiz más soriano y por el espíritu sanjuanero, es la excusa que da pie a ‘Resacón en Sanjuanes’, la nueva producción que sucede al exitoso ‘Regreso al Tastarro’ en los prolegómenos de unas fiestas que ya llaman a la puerta. Una vez más el talento, creativo, trabajado, desprejuiciado y viral, de Sergio de Miguel (Sorialeaks), Juan Fernando Martínez (M-Audiovisuales), Rubén García (Numanguerrix) y Diego Mayor (In Soria) permitirá disfrutar de algo que va mucho más allá del divertimento y de la humorada al contener de modo implícito un demoledor alegato a las posibilidades que ofrece Soria si las cosas se hacen con unión y colaboración, porque los mimbres son más que sobresalientes.
Esta bandera agitada, que ha sido recogida con todo entusiasmo por grupos de gente tanto en Soria como en los lugares más remotos que se puedan imaginar, permitirá que el próximo martes se levante el telón y se dé rienda suelta a quince minutos de ‘cine’ trepidante, capaz de condensar lo más representativo de las fiestas de San Juan y que puedan ser comprendidas por cualquier espectador sin necesidad de explicaciones complementarias.
Un potente guión, que vertebra el descacharrante planteamiento inicial, deudor de ‘Resacón en Las Vegas’, tiene como punto de partida la pérdida de unos amigos que no son unos ‘cualquiera’...
Esta premisa inicial será la que servirá para poner patas arriba lo que es más previsible. Para el resto de la historia, toda un parodia audiovisual, habrá que esperar. Eso sí, los autores ya avanzan que la producción de este año ha conseguido mejorar el producto de años anteriores. Lo que, sin embargo, permanece inalterable es la motivación, las ganas de divertir a la gente «sanjuanizando los gags» y las ganas de compartir lo que de verdaderamente especial tiene San Juan.
«La idea última es hacer un vídeo para el disfrute de todos los sorianos», explican los impulsores de un formato que tiene en la red su razón de ser y el caldo de cultivo necesario para conseguir notables impactos y un alto grado de viralización que ya ha llamado la atención de quienes conocen bien este negocio.
El grupo creativo, que ha invertido un número ingente de horas para completar con garantías todas las fases productivas, sabe ser agradecido y en su discurso saben hacer un hueco para todas aquellas personas que han colaborado o se han ofrecido a hacerlo en ‘Resacón en Sanjuanes’. También, con subrayado de oro, para los patrocinadores sin los que nada tendría el mismo nivel.
A la espera de las reacciones, tras su inminente estreno, lo cierto es que estamos ante aun reivindicación pertinente y con talento.