SUCESOS
Una macropelea en la Zona se salda con 2 heridos y 3 detenidos
Uno de los arrestados es menor
Tensión y peleas en la Zona en la noche del Viernes de Toros. Según pudo saber este medio durante la madrugada del viernes al sábado se registraron varias peleas en la Zona aunque solo una de ellas precisó de la actuación policial. Según confirmó la Subdelegación del Gobierno sobre las 7.00 horas tuvo lugar una pelea masiva en la que participaron al menos una decena de personas y que se saldó con dos personas trasladadas al hospital y tres detenidos, uno de ellos menor de edad. La Subdelegación confirmó que se trató de un enfrentamiento entre ciudadanos dominicanos y españoles.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria explicaron que sobre las 7.20 horas de la madrugada del viernes al Sábado se recibe un aviso del 112 por una pelea multitudinaria en la confluencia de las calles Rota de Calatañazor y Cardenal Frías. Estas mismas fuentes explicaron que se trataba de un enfrentamiento entre un grupo de personas de origen dominicano y un grupo de españoles.
Fuentes de la sede gubernamental en la provincia explicaron que no se tiene constancia de que durante la reyerta se utilizaran armas blancas, pero todo apunta a que durante la misma se usaron botellas y cristales ya que una de las personas heridas sufrió cortes en un brazo.
Como consecuencia de la pelea dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital en una UVI móvil. Se trata de un varón de 33 años que responde a las iniciales C.S.V. y otro varón de 31 años con iniciales J.G.P,, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112. La Subdelegación del Gobierno confirmó que uno de los heridos presentaba varios cortes en uno de sus brazos y que ambos eran de nacionalidad española. Desde la Junta de Castilla y León aseguraron que los dos jóvenes fueron dados de alta en la mañana de ayer tras ser atendidos por policontusiones y para suturar las heridas que presentaban.
En el lugar de los hechos la Policía Nacional procedió a la detención de tres personas, una de ellas de 16 años de edad, y todos de nacionalidad dominicana, según aclararon desde la Subdelegación del Gobierno. Los detenidos mayores de edad son B.A.S.G., de veinte años y R.J.F.F. de 25 años. Fuentes de la investigación indicaron que se les acusa de un delito de lesiones.
La macropelea se produjo en la misma zona donde hace poco más de tres años murió un joven dominicano apuñalado por un compatriota.