Enclave del Agua 2016
Máximo atractivo
La ‘apoteósica’ actuación de Earl Thomas marca el ‘ecuador’ de un festival que hoy anhela a Nik West
La jornada arrancó, en sesión matinal, con un nuevo concierto vermú en La Dehesa, en un ejercicio integrador y viralizador del festival musical soriano que continuó por la tarde con la ‘jam session’ de Julián Maeso. A partir de ahí, todavía más, la raíz se fue haciendo más profunda. El paso de The Midnight Kings adquirió, en el escenario San Miguel, tintes altamente estimulantes para abrir boca.
Un sentimiento que sobrevoló sin problemas el proscenio principal donde el soul ‘nacional’ deIzah, que reivindicó sus valores con una propuesta diferencial.
La posterior presencia de Moreland & Arbuckle puso patas arriba el ambiente con una descarga musical inesperada que alfombró la esperada presencia de Earl Thomas, uno de los grandes atractivos del festival de este año. Hipnótico y cierto contribuyó a revisitar la idea fija que hay del blues. Para algunos sofisticado y para otros simplemente sublime.
Para hoy sábado resta la llamada ‘parte del león’. Por la tarde, la presencia de Red Pombo y de King Pug, en la zona San Miguel. Después, en el área principal, The Coltrance, The Criers y la súper estrella Nik West, que ha tocado con músicos de la talla de Marcus Miller, Jon Mayer o el fallecido Prince.
De ella se espera un directo impresionante, con una banda que pone al público al rojo vivo desde su mismo arranque.