Cerrar

DESAFÍO DEL PROGRAMA PROTOTIPO NAVAL INNOVADOR

GM y la Marina de Estados Unidos trabajan en una pila de combustible para drones submarinos

Este sistema de propulsión convierte energía del hidrógeno en energía eléctrica, lo que proporciona una mayor autonomía y resistencia

-JOHN F. WILLIAMS

Publicado por
MIKEL RUBIO
Soria

Creado:

Actualizado:

General Motors, en colaboración con la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. trabaja para incorporar pilas de combustible para automóviles en la próxima generación de drones submarinos de la Marina de los Estados Unidos

Esta pila convierte de manera eficiente la energía del hidrógeno en energía eléctrica, lo que ofrece una mayor autonomía y resistencia. La energía es una parte esencial del programa Prototipo Naval Innovador de la oficina Naval de Investigación para grandes drones submaniros, en la que se han impuesto el objetivo de conseguir una autonomía de 60 diás para sus vehículos.

Recientemente, el Laboratorio de Investigación Naval ha concluido la prueba de un prototipo de dron submarino equipado con una pila de combustible. Frank Herr, jefe del departamento Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval ha afirmado que “las pilas de combustible pueden cambiar las reglas del juego de los sistemas de submarinos autónomos”.

La pila de hidrógeno ayuda, además, a hacer frente a dos de los desafíos más actuales de la industria de la automoción: el uso del petróleo y las emisiones de CO2.