Sociedad
Dos ‘avisos’ previos que rozaron la ‘gloria’ en menos de un año
En octubre y diciembre la villa consiguió arañar como ‘anticipo’ 769.600 euros
La Administración de Loterías número 2 de El Burgo de Osma, ubicada también en la calle Mayor, vendió a mediados de octubre pasado 10 décimos del primer premio que recayó en el número 87.172. En total, el ‘pellizco’ dejó para los agraciados 600.000 euros. Por entonces, Félix Melero, responsable del despacho de loterías, lamentó que sólo se hubiese despachado una serie con diez décimos. Fue el único punto de la provincia en el que se vendió el número afortunado. Se hizo en la ventanilla y se sospechó muy repartido.
Apenas dos meses después, con motivo del ‘Gordo’ de Navidad, se volvió a rozar la gloria. La misma Administración consiguió rescatar un ‘pellizquito’ y poner a buen recaudo algo más de 169.600 euros, los contenidos en 160 décimos del número 05.162, una aproximación al tercer premio, el 05.163, vendido en casi una treintena de puntos de la geografía española, que permitió a cada uno de los poseedores de cada uno de los décimos, ingresar 1.060 euros. Es decir, 53 euros por cada euro jugado.
Poco en comparación con lo acontecido en 2012, cuando la villa atrapó cuatro millones de euros gracias a la venta de una serie del 76.058. Melero hace ocho meses apuntó que la aproximación había sido del todo insatisfactoria.
«Ha sido una gaita. Ha sonado la flauta, pero muy desafinada», ironizó, por entonces, Melero, que reconoció haber vendido «casi décimo a décimo» el premio, si bien se da la circunstancia que también hubo una persona abonada al mismo todo el año.
La suerte conectó ayer la capital con El Burgo, pero la villa y la Administración número 2 saben qué es que la suerte repita. Así, entre otros, han caído 3 primeros premios y 2 segundos de la lotería nacional. En Navidad dos ‘quintos’ y, en 2012, una parte del Gordo, el de los 4 millones de euros, aunque no todo se quedó en El Burgo por las ventas por internet. Todo complementado, con plenos al 15 de la Quiniela y un segundo premio de la Primitiva. También, más de 80.000 euros, por otro ‘Gordo’ de la Primitiva.