PLANES PROVINCIALES
Soria pide un millón de euros a Planes para las pedanías
Antón visita la renovada calle principal de Oteruelos tras una inversión de 50.000 euros
Soria pedirá un millón de euros a los Planes Provinciales de la Diputación para sus pedanías. Así lo avanzó ayer el concejal Javier Antón durante su visita a Oteruelos, donde precisamente conoció de primera mano la rehabilitación acometida en la calle principal de esta localidad gracias a la anterior convocatoria de Planes.
«Vamos a ver este año. En la Comisión se va a aprobar la nueva propuesta de Planes en la que incluimos como todos los años cuatro actuaciones fundamentales: La mejora de la red de abastecimiento, la mejora de la red de saneamiento, mejora de alumbrado y mejora de pavimentación», resumió el edil socialista.
El monto de las actuaciones será similar al de otros ejercicios. «Todo aproximadamente en un entorno del millón de euros como en años anteriores. Se financia dependiendo de unas partidas u otras por el Ayuntamiento entre el 30% y el 40%. Vamos a ver qué cantidad nos dan y dependiendo de ella los servicios técnicos tendrán que evaluar dentro de las peticiones que hemos solicitado a las diferentes asociaciones de vecinos de los barrios» con las que ya se han reunido.
El dinero «va exclusivamente para los barrios de la capital. Priorizando intervenciones que beneficien al que vive a diario en cada uno de estos barrios hay que seguir mejorando». Las mejoras se realizan «no solamente con estos Planes Provinciales. Ya en su día la apuesta importante con el Plan E nos permitió invertir una cantidad destacada. Aquí, en Oteruelos, nos permitió llegar a prácticamente la totalidad de las calles que necesitaban esa urgente intervención».
«Los mismo pasó en Pedrajas o en Las Casas, con el convenio que firmamos con la Sepi y la cárcel... En definitiva, independientemente de que estén más o menos alejados y de cualquier factor que siempre aparece, este Ayuntamiento va a seguir apostando por estos barrios e intentando mejorar la calidad de vida», indicó Antón ayer.
Respecto a la intervención en Oteruelos, «hemos cumplido. Hace un año aproximadamente había una exigencia por parte de todos los vecinos del pueblo que era arreglar la calle principal. Creo que era la primera en la que se intervino hace bastante tiempo y necesitaba una renovación».
Aunque la solicitud inicial a planes era también de un millón de euros «se nos concedieron 50.000 euros. Por la urgencia y la necesidad, en lugar de acometer calles que estaban sin urbanizar decidimos invertir la totalidad del presupuesto en esta calle principal».
Por su parte el responsable pedaleo de Oteruelos, Sergio Martín, apuntó que «como alcalde del pueblo estoy muy contento porque la verdad es que lo que se compromete lo hacen. Cuesta, no es de ayer para hoy, pero hay que echarle tiempo y poco a poco» se cumplen los compromisos municipales. «De momento, espero que todo el pueblo esté contento y el Ayuntamiento la verdad es que se porta».