Economía
La Cámara de Comercio impulsa una campaña comercial «de cine»
17 comercios de Puertas de Pro ofrecerán «ofertas y sorteos» para frenar el éxodo comercial
La Cámara de Comercio de Soria dio a conocer ayer el desarrollo de una nueva campaña de apoyo al comercio minorista que en esta ocasión favorecerá a la asociación comercial de Puertas de Pro, en el intento de impulsar sus ventas, evitando el éxodo económico y la fuga de compras hacia otras capitales y ante la pujanza del comercio on line.
La actuación prevista, que está ligada al Festival Internacional de Cortos de Soria, agrupa la acción de 17 comercios de esta zona aledaña a El Collado. La temática cinematográfica será el nexo de unión de una campaña que intentará demostrar que Soria cuenta con grandes oportunidades «con productos de cine y ofertas de película» en la lucha por captar mayor cuota de mercado del consumidor soriano.
Los comerciantes, que han elegido cada uno una película como referencia y guiño, celebrarán un sorteo el próximo día 18 de noviembre entre todos aquellos compradores que hayan hecho una compra superior a 20 euros. Cada uno de los 17 comercios implicados aportará un premio valorado en 30 euros.
Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, explicó durante la presentación de la iniciativa la importancia que tiene el saber lograr «sinergías» con las que arropar a otros productos. En este sentido, destacó que la marca de festival se vea también como «un activo importante que genera recursos. Se trata de hacer marcas en Soria para que los hitos que destacan puedan ser aprovechados», poniendo bajo ese paraguas iniciativas como la presentada ayer.
Todo con la idea de ayudar a un sector que «a nivel general está pasando serias dificultades por la entrada en el consumo general de las tiendas on line. Hay que saber adaptarse a las nuevas fórmulas de consumo. Hay que reivindicar el servicio, asesoramiento, cercanía, el valor añadido del pequeño comercio», valoró Santamaría, quien también precisó que existe «preocupación» de cara a apoyar al comercio minorista «con mecanismos y formación para que se adapten a las nuevas tecnologías», con la idea final de completar la mejora de la experiencia de compra en la ciudad.
Escaparates, alfombras rojas, adornos entre balcones y corpóreos para posar con Brad Pitt o Angelina Jolie serán algunas de las simpáticas acciones con las que los comerciantes quieren animar a disfrutar de las compras a los sorianos.
Asimismo, el sábado 5 de noviembre se celebrará un taller de maquillaje y peluquería, abierto al público. El siguiente sábado, el 12 noviembre, tendrá lugar una segunda acción en la que se explicará cómo poder enfrentarte a una cámara, ofreciendo pautas «para no ser simétrico» y conseguir mejores resultados.
«Los comerciantes somos simpáticos y tenemos que dar a conocer que en Soria se hacen ofertas y descuentos», precisó Jesús Romero, presidente de la Asociación de Comerciantes de Puertas de Pro. El corto se llamara ofertas de infarto», detalló Romero que invitó a los clientes a participar como extras.