Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide un año y tres meses por humillar a una trabajadora

La Fiscalía también solicita una multa de 2.700E y que indemnice a la víctima con 6.300 euros

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Un año y tres meses de prisión y una multa de 2.700 euros es la pena que solicita la Fiscalía para la apoderada de una empresa de la capital por humillar a una trabajadora con la que, además, se enzarzó en una pelea.

El Ministerio Fiscal imputa a la acusada un delito de acoso laboral (artículo 173.1, párrafo 2º del Código Penal), un delito leve de amenazas (artículo 171.7 del Código Penal) y otro leve de lesiones (artículo 147.2 del Código Penal). Además, la Fiscalía acusa al empresario de un delito leve de amenazas (artículo 620.1 del Código Penal) por el que le solicita una pena de 300 euros.

Asimismo, también reclama para la trabajadora, que presuntamente sufrió los actos humillantes, vejatorios e injuriosos de la apoderada y presuntas amenazas del empresario, una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones, ya que se enzarzó en una pelea con la apoderada. Las presuntas malas relaciones entre un empresario, la apoderada de la empresa y una trabajadora ha terminado en los tribunales con los tres acusados de diversos delitos, entre ellos acoso laboral, amenazas y lesiones.

Según el relato de la Fiscalía en las conclusiones preliminares, la trabajadora sufrió en el periodo comprendido entre abril y julio de 2015 una serie de actos «humillantes, vejatorios e injuriosos», de carácter verbal, por parte de la apoderada de la empresa, y con quien un día se enzarzó en una pelea.

Esta pelea fue el último episodio de las malas relaciones que mantenían la apoderada y la empleada, que llevaba trabajando varios años en la empresa. Ambas acusadas estaban en la zona de oficinas de la sociedad, cuyo propietario también está acusado por un delito leve de amenazas cometido sobre la empleada.

La Fiscalía solicita para la apoderada una pena de un año y tres meses de prisión como autora de un delito de acoso laboral, una multa de tres meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros, por un delito leve de amenazas y tres meses de multa, a 15 euros al día, por el delito de lesiones. El fiscal también reclama para esta acusada que indemnice con 300 euros a la empleada por las lesiones causadas y con 6.000 euros por los daños morales y psicológicos.

El fiscal solicita para el empresario una pena de 20 días de multa a razón de 15 euros por un delito leve de amenazas y para la empleada dos meses de multa a razón de diez euros.

tracking