TRIBUNALES
Detenido como presunto autor de un delito de trata de seres humanos
Dentro de la segunda fase de la Operación Pajaritos Madrid que supuso la detención el pasado 13 de diciembre en la capital de un un matrimonio rumano
Un hombre de 29 años y vecino de Madrid, que responde a las iniciales de P.F.P., fue detenido ayer en Soria como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, tráfico de drogas y falsificación de documento público, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Esta detención se encuadra dentro de una segunda fase de la denominada Operación Pajaritos Madrid que ya supuso, en una primera fase, la detención, a mediados de diciembre del año pasado, de dos personas en la capital soriana. En aquella ocasión se intervino material informático, documentación y sustancias estupefacientes.
Según las mismas fuentes, la Guardia Civil realizó ayer una entrada y registro domiciliario en una vivienda de la calle Doctrina de la capital, en la que se han incautado de efectos de interés para la investigación y donde se procedió a la detención de P. F. P., de origen rumano, quien por la tarde prestó declaración en el Juzgado número 1 de Soria y cuya magistrada decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Esta operación Pajaritos Madrid se inició tras la localización de una menor ejerciendo la prostitución en la localidad de Navalcarnero (Madrid), quien portaba documentación falsa, y en ella participaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid y Soria, así como de la Unidad Centro Operativa de la Guardia Civil, Sección de Trata de Seres Humanos, así como agentes de apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid.
Tras la localización de dicha menor, un matrimonio de origen rumano fue detenido el pasado 13 de diciembre en Soria en el marco de la operación Pajaritos Madrid. En este mismo operativo, los agentes procedieron a la liberación de una mujer «posiblemente víctima de trata de seres humano con fines de explotación sexual», según informó en su momento la Subdelegación del Gobierno.