Empresarial
Hermanos Mateo logra el Cecale y el Empresario Soriano de 2016
FOES, con ambos galardones, premia su contribución y apoyo a la creación de riqueza y empleo
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) comunicó ayer el listado completo de sus Premios Empresariales anuales correspondientes a 2016 con los que persigue reconocer «el esfuerzo y la dedicación de todos los empresarios y empresas relacionadas con la provincia, «que contribuyen al crecimiento económico de la misma, y en particular, premiar la labor desarrollada por algunas de nuestras empresas y de nuestros empresarios».
Como es habitual, dentro de la ejecutoria del Comité Ejecutivo de FOES, el reconocimiento otorgado a los galardonados en las diversas categorías se produjo por unanimidad. Así los galardonados en esta vigésimo cuarta edición correspondieron a los Hermanos Mateo Lorenzo con el Premio FOES Empresario Soriano 2016 y el Premio Cecale de Oro 2016 «por su contribución y apoyo a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia». Los Hermanos Mateo Lorenzo, José, Eduardo y Jesús, que tomaron el testigo de la empresa familiar que fundaron en 1949 sus padres, Doroteo Mateo y Eusebia Lorenzo, han logrado posicionar a MateoGrupo como referente indiscutible en el sector de la automoción.
Por su parte, Productos de Calidad Cañada Real se hizo acreedor al Premio FOES Empresa Soriana «por su apuesta permanente por nuestra tierra y por los recursos endógenos sorianos». Heredera de la Cooperativa Lechera Soriana, a lo largo de más de seis décadas, ha sabido conjugar con excelencia en todos sus productos la calidad de sus materias primas, los métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología, destacando la Mantequilla de Soria, única en todo el territorio nacional con Denominación de Origen en todas sus variedades y formatos.
El Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior fue a parar a Hermanos Uribe «como excelente exponente del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales». Desde Costa Rica, Rodrigo Uribe y Carlos Manuel Uribe, descendientes de la localidad soriana de San Andrés de Almarza, dirigen el grupo de empresas más importante del país, Cuestamoras, consolidado como líder multinegocios en América del Sur a través de las diversas áreas de negocio que desarrolla (salud, urbanismo, hotelería y energía).
De forma excepcional, el Comité Ejecutivo de FOES ha querido rendir merecido homenaje con Mención Especial FOES 2016 a Alejandro del Amo Romera «por su dilatada y prolífica trayectoria empresarial siempre vinculada al mundo de la construcción, y su contribución constante a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia».
Asimismo también se reconoce con la Mención Especial FOES 2016 al Círculo Amistad Numancia, el popular Casino, «por sus más de 150 años apostando y defendiendo valores culturales, artísticos, tradicionales, sociales y sentimentales de primer orden para la sociedad soriana así como por el especial auge y dinamismo logrado en los últimos años».
En esta edición, y tal como viene siendo habitual desde hace tres años, el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2016 será elegido a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria referente indiscutible en el sector de la automoción(AJE Soria), y cuyo nombre será revelado en los próximos días.
Por otro lado, y en cuanto al Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2016 se dará a conocer próximamente, ya que es el día 24 de marzo cuando acaba el plazo.