Cerrar

METEOROLOGÍA

La ola de calor llega para quedarse

El Burgo y Liceras marcan 34 grados y la previsión es que la canícula no afloje en toda la semana

Los sorianos aprovecharon la jornada para refrescarse.-DANIEL RODRÍGUEZ

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El verano se ha adelantado. Los termómetros de la provincia rondaron ayer los 34 grados centígrados y la previsión para esta semana es que, lejos de refrescar, pueda subir un poco más. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy en Langa de Duero se llegue a los 35 y el miércoles le ocurra lo mismo a Arcos de Jalón.

El fuerte calor seco de ayer se tradujo en que tanto El Burgo de Osma como Liceras habían visto el mercurio en 33,9 grados. Sólo La Póveda logró quedarse por debajo de 30 (29,4) y la capital siguió la tónica general con 33,1 grados, siempre según datos oficiales.

Las previsiones ofrecidos por la Aemet hasta este sábado marcan además que seguirá el ambiente seco. Únicamente hoy a primera hora de la tarde hay alguna probabilidad de lluvia, pero que en ningún caso llega siquiera al 50%. Este porcentaje sólo se rebasaría ligeramente el miércoles por la tarde, por lo que los más probables es que no llueva. La alerta amarilla de la Agencia Estatal sobre la provincia se levantó ayer, pero los termómetros no opinan lo mismo.