NUMANCIA 2017
Un viaje hasta el siglo II A.C.
Casi medio centenar de voluntarios de Tierraquemada recrean la vida de Numancia
El yacimiento de Numancia regresó ayer a los tiempos previos a la llegada de Escipión. Unos 40 voluntarios de la asociación Tierraquemada desarrollaron a ayer la jornada de ambientación y recreación titulada El secreto de Numancia que arrancó a las 10.00 horas y se clausuró a las 14.00 horas.
Los voluntarios se caracterizaron como habitantes de la ciudad celtíbera para descubrir a los visitantes cómo era la vida cotidiana durante el siglo II A.C. «Se trata de un viaje temporal para sentirse inmerso en la rutina de las buenas gentes de Numancia y acercar, de una forma entretenida, a las claves históricas que permitieron hacer de Numancia una leyenda inmortal», explican.
La jornada de recreación histórica es una de las actividades más visibles de las que realizan los voluntarios de Tierraquemada. La cita se ha convertido en una visita obligada para todos aquellos que desee profundizar en la historia de la ciudad celtíbera. Este año además coincide con la celebración del 2.150 aniversario de la gesta numantina.
En el marco de Numancia 2017 hay que recordar que esta semana se inaugurará uno de los actos principales de la efeméride, la exposición Schulten y el descubrimientos de Numancia. La muestra se inaugurará el próximo martes en el museo Numantino de la capital y permitirá ver, pro primera vez en Soria, las piezas que el arqueólogo alemán extrajo de Numancia a principios del siglo XX.