Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Heras propone un nuevo veto a la prensa

Pedro Antonio Heras-A. Martínez

Pedro Antonio Heras-A. Martínez

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El procurador del PP Pedro Antonio Heras propuso ayer vetar a Diario de Soria El Mundo. Al representante soriano en Las Cortes no le gusta la información que publica el periódico, porque dice que perjudica al partido, así que recomendó a los presentes en la reunión de Almazán «no dar pábulo» a sus noticias y recomendó seguir el ejemplo de la directiva provincial: no hablar con los periodistas de Diario de Soria para no provocar «más portadas». En definitiva, el parlamentario hizo todo un alegato en contra de la libertad de información y la independencia de los medios, con una naturalidad que sorprende en alguien que representa a Soria en una institución democrática como las Cortes de Castilla y León.

Se trata de una nueva contradicción del aparato del PP soriano con el partido en la Comunidad y en el resto del país, pero no es algo nuevo. El Partido Popular soriano ha establecido varios vetos a medios de comunicación de la provincia, a todos aquellos que se han negado a escribir al dictado de lo que la dirección quería en cada momento. El procurador dejó ayer patente su nivel de espíritu democrático y su afán por tomar represalias contra los que no siguen sus dictados, algo en lo que incluyó a toda los miembros de la directiva presententes en Almazán, con la presidenta del PP, Marimar Angulo a la cabeza, que callaron ante su discurso retrógrado.

Diario de Soria ha recopilado la mejor información para sus lectores, al tiempo que ha buscado aportar las opiniones de todos los implicados en la profunda crisis del PP, si bien es cierto que desde la Dirección del partido se ha rechazado, desde que los diputados críticos anunciaron su baja en el partido, hablar con el periódico. En cualquier caso, el veto del PP no impedirá que Diario de Soria siga ofreciendo a los lectores una información veraz e independiente.

tracking