Heraldo-Diario de Soria

COMERCIO ELECTRÓNICO

Colvin cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

La 'start-up', que vende en Internet flores a domicilio sin distribuidores, prepara su expansión internacional

Sergi Bastardas (a la izquierda), Andrés Cester (en el centro) y Marc Olmedillo (a la derecha), fundadores de Colvin.-EL PERIÓDICO

Sergi Bastardas (a la izquierda), Andrés Cester (en el centro) y Marc Olmedillo (a la derecha), fundadores de Colvin.-EL PERIÓDICO

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Colvin, la plataforma 'on line'de venta de flores de calidad a domicilio de calidad, ha conseguido dos millones de euros al cerrar su tercera ronda de financiación. En ella han participado Samaipata Ventures, fondo liderado por el fundador de La Nevera Roja, Mediaset, así como fondos internacionales y ' business angels' (inversores privados), entre ellos, Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers.

Tres antiguos compañeros de universidad fundaron esta 'start-up' con sede en Barcelona a finales del año pasado. Mientras estudiaban juntos, los tres jóvenes montaron un negocio de distribución de rosas durante la festividad de Sant Jordi. Tras su paso por multinacionales como Amazon, Citi o GSK, el objetivo ahora es crear una marca 'on line' de flores líder en Europa.

Tipo de clientes

Colvin aspira a revolucionar el sector de la floristería 'on line' integrándose directamente con los productores, consiguiendo llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final. Evitando intermediarios, la empresa consigue reducir el precio y, sobre todo, aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente final. Se trata de una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores, recuperando su magia con un producto de calidad excelente, diseños exclusivos y una atención al cliente impecable.

En apenas un año de vida la empresa ha multiplicado por 10 su facturación. Actualmente cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional. Su comunidad de clientes, grandes marcas e 'influencers', no para de crecer, empujada por el entusiasmo que contagia la calidad de su flor y el diseño de los ramos. "El sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido", sostiene Marc Olmedillo, responsable de márketing de Colvin.

 

En los últimos meses, el sector ha demostrado ser uno de los más activos en el entorno digital a nivel internacional tras la aparición de varias compañías nacidas con la ambición de aportar innovación a un espacio altamente tradicional. "No solo nos hemos subido a esta ola de cambio, sino que queremos liderarla a nivel europeo, internacionalizando la compañía en el siguiente año", concluye Andrés Cester, consejero delegado de Colvin.

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