SUCESOS
Detenido en su casa el autor de la puñalada a un joven en la Zona
La Policía le atribuye un delito de lesiones tras ser identificado por la víctima
Abrió la puerta de su casa a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y acabó detenido. El presunto autor del apuñalamiento a un joven en la Zona en la madrugada del domingo fue detenido al filo de la media noche de ese mismo día y trasladado a la Comisaría para prestar declaración y a continuación pasar a disposición judicial. Se trata de Y.J.N.B., de 19 años de edad, identificado por la propia víctima, un joven de 20 años, como el autor de la agresión con arma blanca que sufrió a la salida de un establecimiento de ocio en la calle Rota de Calatañazor, tal y como puntualizó ayer la Subdelegación del Gobierno.
El apuñalamiento provocó en la víctima una herida de dos centímetros en el hombro, ocasionada con una navaja de pequeñas dimensiones, informaron las mismas fuentes.
Durante todo el domingo y tras la denuncia de la persona agredida, la Policía Nacional controló de forma continuada el domicilio conocido del presunto agresor. En ninguna de las reiteradas ocasiones en las que llamaron a su puerta obtuvieron respuesta, y no fue hasta las 23.30 horas cuando finalmente fue localizado en el interior de la vivienda. En ese momento fue detenido como autor de un presunto delito de lesiones.
Agredido el hermano
Los hechos que derivaron en esta detención se produjeron en la madrugada del domingo en torno a las 5.00 horas cuando en el interior de un establecimiento de la Zona se inició una discusión entre dos jóvenes. Una vez en la calle, uno de ellos mostró una navaja por lo que el hermano del otro se interpuso entre ambos al objeto de evitar que resultara herido por el que portaba el arma blanca.
Fue entonces cuando la persona que medió en la pelea sufrió la agresión con el resultado de un pinchazo de dos centímetros de profundidad en la espalda, concretamente en el omóplato derecho, del que fue atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, hasta donde fue trasladado en UVI móvil una vez que fue asistido por los facultativos en el mismo lugar de los hechos. Tras ser atendido en el centro hospitalario fue dado de alta y en torno a las 8.00 horas se encargó la propia víctima de presentar la denuncia contra su agresor en la Comisaría de la Policía Nacional de Soria.
Se da la circunstancia de que los dos jóvenes que comenzaron la discusión ya habían protagonizado una pelea unas tres semanas antes, un altercado por el que fueron identificados por la Policía Nacional.