SOCIEDAD
Miss Soria : «Espero ganar y traer la corona, disfrutarlo y vivirlo»
María Drake Sanz, nacida en Soria y con raíces en Casarejos, representará a la provincia en el concurso Miss World Spain mientras se forma como ‘wedding planner’ y estudia inglés
La provincia ya tiene a su Miss Soria, un título que por primera vez en muchos años lucirá una soriana de cuna. María Drake Sanz será la encargada de pasear el nombre de esta tierra por el concurso de belleza más prestigioso del país, Miss World Spain, heredero de Miss España. Esta estudiante de 24 años promete ir a por todas aunque sin descuidar su formación. En el horizonte está el billete para viajar hasta el certamen de Miss Universo, que probablemente se celebrará en Shangai (China).
«Espero ganar y traer la corona a Soria, si voy es para dar lo mejor. Sobre todo quiero disfrutarlo y vivirlo», avanzó en la tarde de ayer. Drake es consciente de que «no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir algo así», así que saldrá «a intentar ganar» el certamen.
Drake explicó ayer que aunque nació en Soria, sus cuatro primeros años los pasó en la localidad pinariega de Casarejos, desde donde le llegaba el cariño de sus paisanos después de conocer la noticia. «Se agradecen mucho los mensajes de apoyo del pueblo», apuntó. Posteriormente la familia se instaló en la capital, de forma que este año sí, habrá acento soriano en el concurso.
Aunque en otros casos la provincia ha tenido que importar belleza criada en otras tierras, en este caso estuvo cerca de exportarla. «Mi primer contacto con los concursos de belleza fue cuando tenía 19 años». La organización se fijó en ella cuando se encontraba en Málaga formándose como azafata de vuelo y se puso en contacto para que se presentase.
Sin embargo una desgraciada lesión de tobillo por una caída le apartó temporalmente de estos menesteres y de hecho «me pasé año y medio sin poder ponerme tacones». No obstante desde Miss World Spain «me habían buscado varias veces» y para esta edición finalmente se lanzó.
Detrás de la decisión está «el apoyo de amigos y familiares» para probar suerte en un concurso que podría llevarle al primer plano mundial. Resuelta en sus aseveraciones, reconoce no obstante que «da un poquito de miedo, también por temas míos, por el qué dirían, por la gente que ve sólo la parte negativa» y emite mensajes no siempre agradables. No obstante confía en sí misma y anuncia que «no me presento para pasar el tiempo», sino para intentar traer la tiara a la más bella de España a Soria. Pero además de belleza, el concurso tiene pruebas de deportes, multimedia, capacidad de desfile...
Sin embargo, Drake tiene tras de si una formación heterogénea que le puede ser muy útil. «Primero estudié para azafata de vuelo, pero me di cuenta de que mi verdadera vocación es organizar eventos» y más concretamente bodas, una figura denominada wedding planner. «Mi sueño es estudiarlo en Miami» (Estados Unidos).
Mientras, demuestra que el tópico de que la belleza no está adornada con otras cualidades «no va conmigo. Estoy preparándome la prueba de acceso a la Universidad por la UNED, estoy estudiando inglés para la organización de eventos internacionales y por si paso a la final de Shangai, hago deporte... No me gusta quedarme parada mirándome el color de las uñas». En definitiva, Soria también mostrará carácter en el gran escaparate de la belleza nacional. Probablemente en septiembre, el desenlace.