Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Arrestados como autores del hurto de canalones de cobre en la capital

El material sustraído y los daños ocasionados ascienden a unos 3.200 euros

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han detenido a G. E. I., de 26 años de edad, y P. V. P. S., de 37 años, ambos vecinos de Soria, por su presunta participación en la comisión de varios delitos de hurto de canalones de cobre en diversos edificios de la capital soriana.

Desde mediados del mes de marzo del año en curso, es decir, en menos de dos meses, se han recibido seis denuncias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en las que se daba cuenta de la sustracción de varioos canalones de cobre, tanto en viviendas de particulares como en algún edificio docente de esta ciudad y en un negocio ubicado en el barrio de Las Casas.

De manera inmediata se realizaron labores de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. Como consecuencia de estas diligencias, en diversos negocios de reciclado de material se pudieron intervenir canalones ya prensados y dispuestos para su reciclaje, evidenciándose por tanto el objeto del delito. En uno de estos negocios se recuperaron 21 kilogramos de este material, mientras que en otro almacén de reciclados se pudieron intervenir otros 27 kilogramos. Además, en la puerta de este último establecimiento se pudieron recuperar partes características de canalón que fueron denunciados como sustraídos dos días después en dependencias policiales.

Tras estas pesquisas y la identificación completa de los encartados se procedió a la detención de los antes señalados, así como a remitir mediante diligencias policiales todo lo actuado a la autoridad judicial.

Según indican desde la Subdelegación del Gobierno, el valor de lo sustraído así como los daños denunciados anteriormente ascienden a un valor total aproximado de unos 3.200 euros.

El cobre, por sus propiedades conductoras de electricidad, es muy preciado. Sólo la plata mejora estas condiciones pero el cobre, al ser más barato, es foco de la demanda en medio mundo. En los dos últimos años, los robos de este material habían descendido sensiblemente uniéndose a la presión de las Fuerzas de Seguridad del Estado un importante bajón en el precio del mercado, que llegó a caer hasta un 20% de su valor. Al revitalizarse desde mediados del año pasado, el robo de cobre ha vuelto a ser una constante en el catálogos de delitos que se producen.

tracking