LA CAPITAL
El Ayuntamiento impulsará las ventas en el comercio local
El Consistorio contrata una campaña promocional por valor de 6.213 euros
El Ayuntamiento de Soria va a poner en marcha un campaña promocional enfocada a impulsar las ventas en los comercios de la ciudad. El Consistorio invertirá algo más de 6.000 euros en esta iniciativa. La decisión de lanzar una campaña es uno de los acuerdos alcanzando en el seno del consejo de Comercio municipal. Desde el sector de aplaude la medida, aunque consideran que para revitalizar el sector es necesario establecer un Plan de Comercio mucho más ambicioso.
Según consta en la plataforma de contratación del Estado, el Ayuntamiento de Soria ha resuelto la contratación de una campaña de marketing, sensibilidad y promoción comercial bajo el epígrafe Compra en Soria. Desde el Consistorio se requirió a tres empresas para conocer sus propuestas y finalmente la firma designada para el desarrollo de la campaña es Ayllón y asociados Estudio de Diseño. El presupuesto de adjudicación asciende a 6.213,79 euros y fue contratada a través de Alcaldía. La previsión es que la campaña pueda comenzar en el próximo mes de septiembre.
El portavoz de la Federación de Empresarios del Comercio de Soria (FEC), Alberto Gil Romero, considera positiva la campaña, pero lamenta que de forma paralela no se haya avanzando en el desarrollo de un Plan de Comercio enfocado hacia la recuperación de un sector muy golpeado por la crisis económica. «Es verdad que en el consejo de Comercio se quedó en poner en marcha una campaña de promoción, pero el Plan de Comercio sigue sin avanzar», lamentó.
Desde FEC explican que la idea es que todos los implicados en el sector comercial, empresarios e instituciones, pusieran sobre la mesa sus necesidades para con posterioridad formalizar unas mesas de trabajo que configuraran el Plan. «La campaña está bien, pero lo importante eran esas mesas de trabajo en las que no se ha avanzado». Gil Ropero reconoció que los comerciantes sí que han hecho llegar sus propuestas al Ayuntamiento, pero que, hasta la fecha, no se ha producido ninguna reunión.
Una de las propuestas era replicar un modelo de ayudas puesto en marcha en el País Vasco.
Concretamente, la medida se llamó, Bono Comercio +10, y fue lanzada a finales del año. Básicamente, la iniciativa consiste en que los clientes pueden adquirir unos bonos para compras por valor de 30 euros al precio de 20 euros. Los 10 euros de diferencia son aportados directamente por el Gobierno regional. El Gobierno vasco lanzó 250.000 bonos por lo que el gasto asumido alcanzó los 2,5 millones.
Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene reservada en el Presupuestos municipal una partida de unos 30.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Comercio. El sector comercial soriano considera que es necesario realizar diferentes acciones que permitan revitalizar un sector que ahora mismo está castigado. Gil Ropero reconoció que ni siguiera las rebajas de verano están consiguiendo dar un impulso significativo a las ventas de los establecimientos comerciales de la ciudad