Heraldo-Diario de Soria

TECNOLOGÍA

Huawei desplaza a Apple como segundo fabricante de móviles del mundo

La firma china registra un aumento de las ventas en unidades del 48,8%

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

El fabricante chino Huawei se ha convertido en el segundo trimestre del año en la segunda empresa del mundo que más teléfonos móviles vende, por detrás de la surcoreana Samsung, y por delante de la estadounidense Apple, que ha perdido una posición, según el último informe de consultora IDC.

Según esta consultora de referencia, en todo el mundo se vendieron en el segundo trimestre 342 millones de smartphones, el 1,8% menos que un año antes.

Lideró las ventas Samsung con 71,5 millones de móviles inteligentes, el 10,4% menos que un año antes. La siguió Huawei, que crece el 40,9% para 54,2 millones de dispositivos vendidos. Apple vendió 41,3 millones de móviles, el 0,7%; mientras que Xiaomi recupera fuerza tras alcanzar unas ventas de 31,9 millones, el 48,8% más. Quinta en el ránking fue la también china Oppo, con 29,4 millones de smartphones, el 5,1% más.

Las ventas mundiales de móviles inteligentes se redujeron el 1,8%, hasta 365,5 millones de unidades por la ralentización registrada en mercados como China, Estados Unidos y Europa Occidental.

En el segundo trimestre, Huawei disparó sus ventas un 41 %, hasta 54,2 millones de unidades, lo que le permitió superar a Apple, que sólo aumentó sus entregas un 1 % y pasa a la tercera posición.

Las ventas de Samsung se redujeron un 11 %, hasta 71,6 millones de unidades, aunque la marca surcoreana fue capaz de mantener el primer puesto.

También gana posiciones otra firma china, Xiaomi, que sube hasta la cuarta posición gracias a un aumento de las ventas del 43 % en el segundo trimestre.

Con 33 millones de móviles vendidos, Xiaomi rebasa a la estadounidense Oppo, que se queda en quinto lugar.

Samsung se mantiene como la marca con mayor cuota en el mercado de móviles inteligentes, con un 20 %, dos puntos porcentuales menos que un año antes.

A continuación se sitúan Huawei (15 %), Apple (11 5), Xiaomi (9 %) y Oppo (8 %). 

tracking