Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

La ocupación en Soria roza el cien por cien

El puente de Todos los Santos llena de turistas la provincia con los recursos naturales como punto de atracción principal

La Laguna Negra fue uno de los puntos más visitados durante la jornada de ayer en Soria.-VALENTIN GUISANDE

La Laguna Negra fue uno de los puntos más visitados durante la jornada de ayer en Soria.-VALENTIN GUISANDE

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Las previsiones iniciales se han superado hasta tal punto que si la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) barajaba para este puente de Todos los Santos una ocupación del 90% en los establecimientos, la situación es que se roza el cien por cien en muchos de ellos. Ni que decir tiene que este porcentaje ha mejorado y con mucho los resultados obtenidos en las mismas fechas del año pasado. De hecho, ya el 90% representaba batir los registros del año pasado.

Los espacios naturales, como la Laguna Negra o el cañón del río Lobos, se están convirtiendo en los grandes reclamos de estas jornadas, con llenos hasta la bandera de turistas que quieren disfrutar con la vista de los recursos sorianos. A pesar de la nieve de estos días, los accesos se encuentran completamente limpios. El punto de nieve de Santa Ines, incluso, se planteó días atrás abrir la estación durante el puente aunque al final no fue posible. En cualquier caso, algunos esquiadores ya se atrevieron en las pistas adyacentes.

La capital soriana también está de bote en bote. La celebración de Las Ánimas ha animado nuevamente el turismo, más si tenemos en cuenta que la Guía Repsol apuntaba a Soria como uno de los lugares idóneos, como Madrid, Barcelona o Toledo. Este año, la coincidencia del día 1 de noviembre con un viernes ha ayudado también a impulsar el número de reservas. Los pasados 1 y 2 de noviembre son los que arrojaban una ocupación máxima.

En función de las estimaciones que realizaba Asohtur, los establecimientos turísticos de la provincia presentan muy buenos datos de clientes durante esta temporada de otoño, donde la micología está ejerciendo de gran reclamo para la llegada de visitantes, aunque la temporada ha resultado mala e incluso ya se ha cerrado en algunos puntos como Pinares debido a las heladas.

Los negocios turísticos de la provincia, por tanto, están viviendo un puente y un fin de semana con cifras muy interesantes en este arranque de mes de noviembre.

tracking